viernes, 7 de junio de 2013

Ultima Hora: 6 muertos tras un tiroteo en colegio de California

En un colegio de Santa Mónica, en el estado de California, se produjo este viernes un tiroteo que ha dejado, al menos, seis muertos y cinco heridos. En el momento del ataque el Presidente Obama se encontraba en la ciudad de visita.

Según precisan las autoridades locales, el colegio donde se produjo el tiroteo está a unos 5 kilómetros del lugar donde estaba el mandatario. Tras lo sucedido, Obama no ha vuelto al aeropuerto de Santa Mónica, sino que ha sido redirigido al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

De acuerdo con los datos preliminares, el tiroteo tuvo lugar dentro de la biblioteca escolar. Cabe mencionar que este viernes es día de exámenes en el colegio y hay bastante gente en el recinto. Los medios locales precisan que otro hombre equipado con varias armas de fuego disparó contra vehículos y un bus en las afueras del colegio. Según los testigos, oyeron entre 15 y 20 disparos casi simultáneos.
 

Minutos antes del tiroteo, en una casa vecina al colegio se produjo un incendio. Dentro de la vivienda encontraron dos muertos. Los medios locales filtran que el mismo hombre que prendió fuego a la casa, momentos más tarde se trasladó al colegio, intentó irrumpir en una vivienda cercana e incendiarla y luego abrió fuego contra los coches en las afueras de la escuela.

La Policía informó en un primer momento de que uno de los supuestos agresores había sido herido y estaba detenido, sin precisar su estado. Después confirmó que había fallecido. Comunicó además que, aparte del asaltante, en el ataque murieron cuatro personas. Cabe destacar que anteriormente las autoridades hablaban solo de un muerto, una mujer que falleció en un hospital local por la gravedad de sus heridas.
 

Cinco víctimas del ataque se encuentran actualmente ingresadas en un hospital vecino. Según los médicos, una de ellas está en estado crítico; otra en estado grave y otra está fuera de peligro, todas ellas mujeres. Por el momento no se sabe la situación de los otros dos heridos.

El colegio se ha cerrado y se ha acordonado la zona. Las escuelas vecinas también han sido cerradas. Poco después un equipo de artificieros acudió al lugar ya que se descubrió un dispositivo sospechoso en un coche aparcado cerca del colegio. Los agentes empezaron a alejar también a la muchedumbre que se había reunido en el lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario