jueves, 6 de junio de 2013

Propietarios NJ recibirán cheque por $1,400 este mes

TRENTON, NJ.-Los prestatarios de Nueva Jersey que remitieron un reclamo válido de ejecución de hipoteca a través del National Mortgage Settlement (Acuerdo Nacional de Hipoteca) recibirán un cheque este mes de aproximadamente $1,480.

Así lo dió a conocer el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa, quien adelantó que en el 2012 Nueva Jersey se había unido a un histórico acuerdo federal y de los estados de $25 billones que resuelve una investigación nacional de abusos de ejecuciones hipotecarias y prácticas sin conciencia de negocios por los cinco más grandes servicios de hipoteca del país: Ally Financial, Bank of America, Citi, JP Morgan Chase y Wells Fargo.

El designado administrador del acuerdo Rust Consulting, mandará por toda la nación 962,278 pagos de reclamos válidos del 10 al 17 de Junio. En Nueva Jersey aproximadamente 5,300 prestatarios recibirán cheques de reclamo, y la cantidad total pagada a estos será de $7.76 millones.

El funcionario explicó que el dinero pagado a los prestatarios viene de un fondo de $1.5 billones, un pago negociado y separado por los estados como parte del Acuerdo Nacional de Hipoteca. Dicho  acuerdo no impide que los prestamistas decidan tomar su propia acción legal.


En Febrero del 2012, 49 fiscales generales de estados y el gobierno federal anunciaron juntos el Acuerdo Nacional de Hipoteca con los cinco más grandes servicios de hipoteca del país. La unión sin precedente federal y de los estados, fue la culminación de una iniciativa e investigación gigante de los implementadores de las leyes y los reguladores de banca de todo el país, y una docena de agencias federales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario