martes, 30 de septiembre de 2014

Circula Libro de Impuestos Dominicanos en Paterson

Displaying IMG_3817.JPG
PATERSON, NJ.- Un gran éxito constituyó la puesta en circulación de la segunda edición del libro “Manual de Impuestos”, que en homenaje póstumo al Dr. Juan Cruz, presentó el pasado fin de semana la Casa de la Cultura de Paterson y el periódico digital Enlacosa.com en el Museo de Paterson.
El acto, que contó con la asistencia de un selecto grupo de personas, estuvo presidido por la Magistrada Dominicana Dra. Rosario Graciano, quien expresó su agradecimiento por la acogida que tuvo esta segunda edición del libro de su fenecido esposo.

“Quiero agradecer al Dr. Pedro Romero Confesor, ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia por redactar el prólogo de esta obra, y al señor Ronny Martínez, ex Cónsul General Dominicano en Nueva York, quien fue el ideólogo de esta idea, de poner a circular esta obra en la Casa de la Cultura de Paterson, y a su director Dr. Carlos Lugo por haber hecho realidad este sueño”, expresó la Directora del Voto Dominicano en el Exterior.

Displaying IMG_3798.JPGDijo que, “precisamente pensando en sus labores  profesionales y  necesidades comerciales, deben relacionarse con los impuestos en la Republica Dominicana, puesto que deben conocer la legislación en particular, escribimos la obra que hoy ponemos en sus manos, con la intención de aportar algo al conocimiento de esta materia y a simplificar las tareas vinculadas al pago de los impuestos. Lo que yo interpreto habría dicho Juan, la voluntad de mi compañero de 33 años.

Al hacer la presentación del libro, el Lic. Alejandro Peralta Melo reconoció que “escribir de impuestos en la Republica Dominicana es muy difícil, porque en ese país la ley sufre diferentes modificaciones, además de la dispersion de esa materia que el autor Juan Cruz se ha encargado de recopilar”.

El experto en materia de impuestos, dijo que en la obra, el autor ha logrado tres objetivos que deseo destacar: Recopila y comenta con éxito la parte fundamental financiera del Estado Dominicano, desarrollando los conceptos técnicos propios y técnicas, comparte ejercicios de derechos tributarios y ejercicios, y tercero, indica bajo observaciones a las orientaciones vigentes y recomendaciones personales de cómo deben regirse los regímenes tributarios del país.

El hijo del matrimonio Cruz Graciano, Juan Manuel Graciano, leyó una breve semblanza del autor del libro, quien destacó sus dotes humanísticos y profesionales en favor de la Republica Dominicana. La obra se realizo en la Editora Alfa & Omega. El Reverendo Julio Cesar Cabrera hizo la invocación.

Entre algunas personalidades presentes se encontraban el Alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco, las concejales de Prospet Park Felicia Candelario y Cristina Peralta, los líderes comunitarios Ramón Ruiz, Agustina Almonte, Reverendo Ramón Pagan, Pedro Rodríguez, Vice Alcalde de Paterson, y los doctores Wilson Gómez Ramírez, y Antoliano Peralta Romero, entre otros. Los maestros de ceremonias fueron el Dr. Carlos Lugo, presidente de Casa Dominicana de la Cultura, y la poetisa Elsa Batista Pimentel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario