miércoles, 10 de septiembre de 2014

En EEUU hay 124,6 millones de personas solteras

Por Rich Miller
Bloomberg.com
El 50,2% de los adultos estadounidenses mayores de 16 años, aproximadamente 124,6 millones de personas, son solteros, según un nuevo informe de la Oficina de Estadísticas Laborales citada por Bloomberg.

Ese porcentaje había estado rondando justo por debajo del 50 por ciento aproximadamente desde principios de 2013 antes del desborde en julio y agosto. En 1976, era el 37,4 por ciento y ha tenido una tendencia al alza desde entonces.

En un informe a los clientes titulada "Selfies," el economista Edward Yardeni marcaba el aumento de la proporción de solteros a más del 50 por ciento, que calificó de "notable". El presidente de Yardeni Research Inc. en Nueva York dijo que el aumento tiene "implicaciones para nuestra economía, sociedad y política ".

Los estadounidenses solteros representan más de la mitad de la población adulta, por primera vez desde que el gobierno comenzó a recopilar estas estadísticas en 1976.

Los solteros (singles) en particular los más jóvenes, son más propensos a alquilar que ser dueños de sus viviendas. Jóvenes solteros que nunca se casó, tienen menos probabilidades de tener hijos y los mayores casados ​​anteriormente, muchos de los cuales tienen hijos adultos, es poco probable que tenga niños pequeños, escribió Yardeni.

El porcentaje de estadounidenses adultos que nunca se han casado se ha elevado a 30,4 por ciento desde 22,1 por ciento en 1976, mientras que la proporción que está divorciado, separado o viudo aumentó a 19,8 por ciento desde 15,3 por ciento, según el economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario