sábado, 27 de septiembre de 2014

Leonel Fernández recibe la llave de la Ciudad de Passaic

Por Julian Quezada
Fotos: Felipe Peralta
PASSAIC, NJ.- En una gran manifestación de apoyo a su pre-candidatura se convirtió el acto de reconocimiento al Ex Presidente Dominicano, Dr. Leonel Fernández Reyna, donde el Alcalde Dr. Alex Blanco le entregó la llave de la ciudad de Passaic.

Desde muy temprano de la tarde de este Sábado empezaron a  llegar al City Hall los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), procedentes de distintas ciudades del Estado Jardín, para saludar y manifestarle su apoyo a la pre-candidatura del líder político, quien esta semana realiza un recorrido de calentamiento en sus aspiraciones.

El Ex Presidente Leonel Fernández llegó al salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal acompañado de una amplia comitiva de funcionarios, legisladores e importantes miembros de dirección del partido de gobierno, así como directivos de las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Pensilvania.

En el desarrollo del acto honorífico, el Alcalde de Passaic, Alex Blanco, destacó los dotes humanistas y de servicios del líder peledeísta, de quien dijo “estamos en presencia de un gran estadista, un prestigioso abogado, académico, escritor y político.  Tres veces presidente de la República Dominicana, presidente del mayor partido político que tiene el país, el PLD, y el ideólogo de los principios y fundamentos de la notable Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)”.

“Se trata del Dr. Leonel Fernández Reyna, un estudioso de los temas vitales de los países Latinoamericanos y su contexto internacional, que ha elaborado propuestas innovadoras de estrategias, diseñador de  políticas públicas, elevando la calidad del debate nacional en su país, y ha promovido la formación de los recursos humanos en la Republica Dominicana”, dijo el Dr. Blanco.

Con la llave de la ciudad en mano, el ejecutivo municipal expreso: “Leonel Fernández Reyna ha sido distinguido con el título Doctorado Honoris Causa de nueve importantes universidades, y en este día, nuestra administración le entrega la llave de la  Ciudad de Passaic”.

Fernández, por su parte, agradeció el reconocimiento y el gran apoyo que ha recibido de la comunidad dominicana, especialmente de los peledeístas, y reconoció el gran trabajo que está desarrollando el alcalde de origen dominicano en la ciudad de Passaic.
 La maestría de ceremonia estuvo a cargo del popular locutor Alberto Peguero.
Entre los encuentros programados por el Presidente del PLD y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, están un desayuno con la dirección estatal del PLD, en New York y una reunión con los taxistas y empresarios de la Gran Manzana.
Para mañana domingo, el Dr. Leonel Fernández tiene un encuentro con la comunidad en City College, a las 11, de la mañana, mientras que a las cinco de la tarde participará en un acto organizado por deportistas newyorkinos en el parque donde la escuela de Básquetbol Soriano realiza su torneo.
La coordinación de prensa del PLD expreso que la visita del dirigente del PLD, es algo que siempre han esperado, tanto los miembros de esa organización política como la comunidad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario