miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nombran subcomandante de la policía a un niño de 9 años en Bolivia

Luciendo un traje verde olivo y con el grado de subteniente, el menor recomendó a los policías que "sigan patrullando por la seguridad de Bolivia" y pidió "tener cultura ciudadana, detener a los que roban y no manejar borrachos".
El Comando de la Policía confirió este martes el grado honorífico de subteniente al niño Rilver Aramayo Quiroga, de 9 años de edad, afectado por un cáncer de huesos, que anhela convertirse en policía para defender a la sociedad.
El niño Rilver Aramayo QuirogaEn una emotiva ceremonia, el niño recibió la Medalla "Policía de Honor" otorgada por la entidad del orden a través de una Resolución del Consejo de la Orden.

"La Policía se viste de gala puesto que las puertas para recibir a un pequeño pero un gran hombre, un ser que día a día nos da un ejemplo de vida, nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo Quiroga, un niño que pese a las vicisitudes del destino alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión.", afirmó el subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía, Rosalío Álvarez.

Con el uniforme verde olivo y con el grado de subteniente, el niño recomendó a los policías que "sigan patrullando por la seguridad de Bolivia" y pidió "tener cultura ciudadana, detener a los que roban y no manejar borrachos".

Rilver, que recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niño, agradeció a la Policía "por hacer realidad su sueño", sobre todo al suboficial Franz Luna Calle, que promovió esa distinción.

"Nuestro policía Rilver viste orgullosamente el uniforme verde olivo que lo transporta a un mundo de responsabilidad, sacrifico y alta vocación de servicio, que lo interrelaciona con la sociedad, que lo integra a unas de las hermosas  familias, transformándolo en verdadero héroe capaz de vencer las más grandes barreras y combatir frontalmente contra el crimen y solo para ver a su pueblo lleno de paz y tranquilidad", complemento el Subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía.

A su juicio en "el tierno corazón de ese niño" se tejen esperanzas, misiones y deseos,  y aseguró que por su vocación se convierte en un efectivo policial "que se reúne con sus camaradas, planifica, obedece las ordenes de sus superiores y sale presuroso a combatir el crimen, armado de fortaleza en su espíritu, nobleza en su corazón y justicia en su ser, protegen al desvalido y ayuda al necesitado".


Felicitó a María Quiroga madre del niño por tener un hijo con esos sentimientos que, a su juicio, lo hacen único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario