miércoles, 3 de septiembre de 2014

Secretario de Trabajo de EEUU será orador en Mesa Redonda Domínicana

Por Rolando Hernández
NEW JERSEY.-El Secretario de Trabajo estadounidense Tomás Pérez (de origen dominicano), será el orador  principal en la  Mesa Redonda Domínico-Americana a celebrarse del 18 al 21 de septiembre en Washington D.C.

Conocida por sus  siglas en inglés como la DANR, la organización  que celebra su 17va  Cumbre Anual de Liderazgo en la que se darán cita gran parte de los líderes políticos, sociales, económicos y religiosos de toda la Costa Este de la Unión Americana.

 Según un comunicado de prensa de la entidad, el programa incluye un Día Legislativo, el jueves 18 y el sábado 20 septiembre a la una de la tarde en  el Capitolio, “Introspectivo: un llamado a la acción”, una cumbre estratégica histórica de los líderes Dominico Americanos sobre los desafíos internos y externos que nuestras comunidades estadounidenses enfrentan al competir por representación política, oportunidades socio-económicas e inclusión social. Además  un taller  de la reprogramada reforma migratoria (ley HR. 5 y H.R. 490) y propuesta de ley educativa (HR 521).

Los participantes-explica-se unirán al liderazgo de DANR, funcionarios electos, y expertos para examinar la situación actual y las posibilidades de los Dominicanos en los Estados Unidos.

El doctor Silvio Torres-Saillant, Profesor de la Universidad de Syracuse, se une al Profesor & Reverendo Alejandro Benjamín, y a otros expertos para hablar de la psicopatología del liderazgo, la necesidad de introspección y estrategias de acción para avanzar.

“En nombre de nuestra Junta Directiva, invito a los fundadores, ex directores de la junta, miembros de DANR, la Junta Consultiva de DANR, a todos los funcionarios electos, líderes empresariales y comunitarios a asistir a esta cumbre histórica en el Visitors Center del Capitolio de los Estados en Estados Unidos, el sábado 20 septiembre”,  afirmo la presidenta de la DANR, Francesca Pena.

Francesca aseguró  que la cumbre contará con la participación de los expresidentes de la DANR, Víctor Capellán, Margarita Cepeda, Adriano Espaillat, Ana García Reyes, Cid Wilson, Néstor Montilla, Sr., y doctra María Teresa Feliciano, a quienes hemos extendido una invitación formal”.

Entre  los líderes  que participarán  en la cumbre se encuentran: Silvio Torres-Saillant, Profesor de Syracuse University, Senador  Juan Pichardo, Rhode Island, Concejal Ydanis Rodríguez, New York, Concejal Alex Méndez, Paterson, Nueva Jersey y Concejal Julio Tavarez, Paterson, Nueva Jersey.

Además del doctor  Rafael Núñez-Cedeño, University of Illinois,  Ramón Antonio Veras, Rafael Lantigua, Director de Escuela Robert Mercedes, New York, Narcisa Polonio,  Miguel Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Association Community Colleges, Honorable Claribel Martínez Marmolejos, Puerto Rico, Alberto Correa, Profesor de Universidad Interamericana de Puerto Rico  y  Concejal Kendrys Vásquez, Lawrence Massachusetts.

También han asegurado su asistencia Néstor Montilla,Sr.  Presidente  de la DANR, Julio Guridy, Presidente de Concejo y Vicepresidente de DANR, Pennsylvania, Leodanys Hinojosa, Coordinador de Concilio en Puerto Rico, Legislador Jimmy Zorrilla, Puerto Rico, Aníbal Alcántara, Lider Empresarial, Newark, NJ, Juan Kivelier, Coordinador de Concilio de DANR en Paterson, NJ, Sarita Montilla, Coordinadora de Concilio de DANR en Philadelphia.

La  cumbre incluirá la entrega de premios en el Hyatt Regency on Capitol Hill. Para  mayor información los interesados pueden visitar el www.danr.org  o contactar DANR vía info@danr.org,  o llamar (202) 238-0097.

No hay comentarios:

Publicar un comentario