lunes, 29 de septiembre de 2014

Fernández afirma “vientos siguen soplando con intensidad”

Por Rolando Hernández
UNION CITY, NJ.-A pesar de que no se refirió a sus aspiraciones por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex presidente, doctor Leonel Fernández Reyna no descartó la posibilidad  a buscar un cuarto periodo presidencial al afirmar que en “Nueva Jersey los vientos soplan con intensidad”.

En acto político organizado por los dirigentes del PLD en el Estado Jardín, manifestó que si las condiciones lo permiten  se convertirá  en el candidato presidencial por la organización política en el venidero proceso electoral.
En un abarrotado encuentro político realizado en el auditorio de la escuela José Martí de la ciudad de Unión City, el político puntualizó que para beneficio de la estabilidad  política, económica y social, el PLD debe mantenerse en el poder.
“Si queremos proyectarnos y mantener las posibilidades de desarrollo  en la República Dominicana deber seguir gobernando el Partido de la Liberación Dominicana”, agregó.

Aunque no cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros del PLD, Fernández Reyna quien se hizo acompañar de ex funcionarios de su gobierno, destacó  que en la actualidad  en la Nación Dominicana, no es la “lucha entre los políticos la que reina, sino de una organización política como el PLD que tiene una visión civilizada de la sociedad”  y otras “una visión  de la barbarie” y el retroceso.

Al respecto, resaltó, que gracias a los gobiernos del PLD en los periodos del 1996-2000, 2004-2008 hasta el presente, la República Dominicana ha logrado significativos avances en las diferentes áreas de la vida democrática.
“De los últimos veinte  años, el PLD ha gobernado 16, lo que le ha permitido construir las grandes obras con las que cuenta la República Dominicana, por lo que puedo calificar de virtuoso al PLD en la  política. Desde el Cibao, Sur, Este y  Oeste se podría decir que hemos hecho del país un Nueva York chiquito”,  explicó entre el aplauso y risas de los presentes.
El también diputado por ante el Parlamento Latinoamericano (Parlacem) quien realizó un breve análisis de la historia política dominicana, vaticinó que el PLD ganará las próximas elecciones en la  Isla Caribeña.
“Solo hay un legado que nos antecede y son las obras  que se realizaron bajo los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer por  el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y no hay más nada, porque cuando el PRD gobernó del 2000 al 2004 sucumbió al país en las peores de las crisis económica y social”, señaló.

El  ex jefe de Estado indicó, que para evitar que reine la incertidumbre  e inseguridad entre los dominicanos, el PLD debe mantener el poder, debido a “que no estamos solos en esta lucha. Vamos avanzando  y tenemos un gran respaldo” hacia sus aspiraciones presidenciales en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario