miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Insólito! Asaltan al arzobispo de Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AFP).- Cuando ladrones en Rio de Janeiro se dieron cuenta de que su víctima era el arzobispo Orani Tempesta, se deshicieron de un anillo y una cadena que le habían arrebatado, aunque no se podía confirmar si por temor a Dios o porque eran de metal.
Los ladrones tiraron en la calle el anillo del prelado y su cadena con un crucifijo, que eran de metal y no de oro, informó a la AFP el portavoz del arzobispado de Rio.
Eran las 20H30 del lunes y el arzobispo Tempesta acababa de celebrar una misa en la aislada residencia de Sumaré, en medio de la selva tropical atlántica -y donde el papa Francisco pernoctó durante su estadía en esta ciudad en julio de 2013-, cuando su automóvil fue interceptado por al menos tres ladrones.

Los ocupantes del auto fueron obligados a entregar sus pertenencias en el Camino del Sumaré, una zona casi desierta y de vegetación cerrada.

“No hubo nada contra su persona, solo bienes robados que en su mayoría fueron devueltos, tirados a la calle por los ladrones en su fuga y encontrados por la policía”, dijo el portavoz del arzobispado, que cree que las cosas fueron devueltas posiblemente porque los delincuentes reconocieron al religioso.

“Y, además las cosas no eran de oro, no tienen ningún valor, son de metal”, agregó.

Los delincuentes robaron también a un fotógrafo que estaba en el auto y al chofer, y se llevaron hasta la bata de un seminarista, según la prensa brasileña.

Tempesta no tiene ningún mensaje para los ladrones y no quiere hacer comentarios porque “lo que le sucedió puede pasarle a cualquiera”, dijo el portavoz de la archidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario