jueves, 6 de noviembre de 2014

Actriz Ana María Estrada, en film "La Amante del Libertador"

Estrena dos películas en menos de 15 días CATEGORY 5, en Biloxi, Estados Unidos y LA AMANTE DEL LIBERTADOR en Lima, Perú.

Ana María Estrada, conocida productora y actriz peruana quien vive en Nueva York, caminó por la alfombra roja durante el estreno de CATEGORY 5, película protagonizada por el legendario Burt Reynolds  en la que ella tiene un papel destacado.
Ana Maria Estrada  y Burt Reynolds
En días pasados se unió a un elenco de actores y actrices peruanas en la ciudad de Lima para el estreno del largometraje “LA AMANTE DEL LIBERTADOR”, en el que interpreta dos papeles, el de una mujer que defiende su patrimonio y el de una piadosa monja que se une a la causa por la libertad y la emancipación.
Durante el rodaje de CATEGORY 5, Ana María deslumbró a Reynolds. “Recuerdo que en una escena yo sufría por la muerte de mi marido. Al terminar de filmarla él me dijo: “Amo la pasión que tienes”. Luego miró a los demás y exclamó: ¿“No ven? ¿Acaso no es maravillosa?”, declaró la actriz Estrada a la conocida revista Caretas de Lima.

Y si bien su sueño de siempre fue llegar a Hollywood, filmar en casa le resulta muy acogedor. “La química es diferente. Aquí la gente es mucho más de abrazarte y besarte. Eso me encanta del Perú", agregó.

Dirigida por Rocío Lladó, la Amante del Libertador tiene que ver con La lucha de dos hermanas por evitar que su vieja casona colonial sea derruída. En el camino descubren que vivieron en la época de la emancipación. En el mismo film destaca el actor Luis Galli.

Actualmente, Ana María Estrada es la co-patrocinadora del Showcase de películas peruanas que se exhiben en la ciudad de New York. Y con su empresa productora Dakini Productions, tiene un ritmo de trabajo extraordinario y junto con conocido actor peruano Luis Galli, quien vive en Nueva York, trabaja en proyectos importantes para rodar films en el Perú, Estados Unidos y Cuba.

Ella aprovecha su tiempo para escribir el guión de su nuevo film con la comediante y talentosa Emmy Saradith Díaz, película que será filmada en Cuba en 2015.

“También estamos trabajando en la producción de otra película que tiene que ver con la vida de César Vallejo, extraordinario poeta y pensador peruano”, refirió Ana María.


En septiembre pasado, Ana María Estrada fue distinguida en Miami con el premio excelencia Tumi USA Award 2014, junto a otras personalidades. Este galardón es similar al Oscar que se otorga a distinguidos exponentes de la comunidad peruana en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario