martes, 11 de noviembre de 2014

El Consulado de EEUU en Dominicana cambia sistema de visado

www.hispanosdelmundo.com
SANTO DOMINGO, RD.- A partir de mañana entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana.
P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante?

R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN.

Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Kennedy.

En el VAC se tomarán, tanto la fotografía como las huellas digitales del solicitante. La segunda cita, en los casos de que se requiera, será en el recinto de la Embajada de los Estados Unidos para la entrevista con el oficial consular. Es importante recordar que la decisión sobre la visa se tomará en la Embajada, como siempre.

El personal del VAC no aprobará ni negará una solicitud de visa, eso sigue siendo decisión de los oficiales consulares. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario