viernes, 7 de noviembre de 2014

Eduardo Selman habría sido nombrado cónsul de NY

Por JHONNY TRINIDAD
http://almomento.net/articulo.php?id=175961
almomento.net
NUEVA YORK, 7 de noviembre.- El presidente Danilo Medina habría dispuesto la destitución del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Román Jáquez, según una fuente.
Jáquez, quien se ha desempeñado en el cargo desde el pasado marzo, será sustituido por Eduardo Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y quien había sido cónsul en dos oportunidades en la Gran Manzana.
El nombramiento de Selman, quien arribó a Nueva York la noche de este miércoles acompañado de un grupo de "colaboradores", será efectivo a partir de diciembre.
Antes de su nombramiento en el Consulado, Selman le habría pedido a Medina que lo designara como embajador de la República Dominicana ante la ONU, posición que actualmente ocupa Frank Cortorreal, presidente del PLD en Nueva York.
La fuente, que pidió reserva de su nombre, dijo que el nombramiento de Selman "es un hecho" y que "solo estamos a la espera de que el presidente Medina lo haga público".
Sectores de la comunidad dominicana en Nueva York y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana reaccionaron sorprendidos a la "supuesta" designación de Selman y se quejaron de que éste ha sido cónsul dos veces y "nunca hizo nada por nadie".
Asimismo, calificaron de "afrenta y un retroceso" el nombramiento de Selman, debido a que "desde que dejó el cargo, esta sede se ha adecentado, especialmente en estos dos últimos años".
Desde la tarde de este jueves, Almomento.net ha tratado de corroborar la información con el departamento de Prensa del consulado y con Luis Lithgow, representante del gobierno de Medina en esta urbe, lo que no ha sido posible porque los funcionarios de esa sede rehusan hablar del tema.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario