viernes, 7 de noviembre de 2014

Dos heridos por un rayo que cayó sobre un avión


PARAGUAY.- Un rayo impactó este viernes sobre un avión procedente de Miami, EE.UU. en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, informa 'Última hora'. El accidente fue grabado por cámaras de seguridad. El fenómeno ha causado que dos trabajadores que descargaban la mercancía del avión resultaran heridos.

El accidente es la consecuencia de una tormenta que se extiende por todo el país este viernes. Se han derrumbado viviendas y hay personas atrapadas en sus vehículos.

"A las 06.50 llegó un avión carguero Airbus 330 que venía de los Estados Unidos. La gente se disponía a operar, no llovía aún y en un momento cayó el rayo por la cola del avión", dijo a ULTIMAHORA.COM, Rubén Aguilar.

El administrador del aeropuerto, informó que dos funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur, que trabajaban en el lugar, resultaron heridos por el golpe. "No impactó en ellos el rayo, pero los golpeó", dijo.

Aguilar dijo que los equipos pararrayos con los que cuenta el aeropuerto protegen el edifico y las zonas donde están las personas. "Esto ocurrió a unos 300 metros de la terminal", dijo.

Una cámara situada en la torre de control de la principal terminal aeroportuaria del país captó las imágenes del momento en que se produce un destello ocasionado por el
rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario