viernes, 28 de noviembre de 2014

Demandan alcalde en New Jersey por acoso sexual

IRVINGTON, NJ. - Una empleada sostiene en una demanda que el alcalde Tony Vauss, de Irvington Township, lo forzó a tener relaciones sexuales con él en junio pasado en una oficina municipal.

El reclamo de la trabajadora dijo a Vauss que "no" dos veces, pero él la acuñó contra un escritorio y realizan el acto sexual, según una demanda que presentó el mes pasado contra Vauss y el municipio, según publico el portal NJ.com.

Alega que el acto sexual era parte de un patrón en curso de "acoso sexual" por Vauss, dice la demanda. Ella afirma que el acoso ocurrió antes y después que Vauss fue elegido alcalde en mayo pasado.
Pablo Castronovo, el abogado que representa la demandante, se negó a comentar sobre el caso y si se ha llevado a cabo cargos criminales contra Vauss.

El periódico indica que Katherine Carter, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, se negó a comentar sobre el caso cuando se le preguntó si la empleada había informado de sus alegaciones a la oficina y si la oficina investigó esas alegaciones.

La demanda fue presentada el 20 de octubre en la Corte Superior del Condado de Essex de  Nueva Jersey.
La empleada ha trabajado para Irvington desde enero de 2004, dice la demanda.

La publicación dice que la demanda alega que Vauss "abusó de su poder para influir en los términos y condiciones de empleo por acosar sexualmente a la demandante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario