lunes, 24 de noviembre de 2014

Homenaje póstumo a Prospero Rodríguez en el Congreso de Prensa en NY

Displaying 1- Prospero Rodriguez, Amiìn Cruz, Lissette Montolio y Gonzalo Leonardini.JPGPor Celinet Ortiz
NUEVA YORK.-Trabajador incansable por la comunidad Maeña quien pertenece a las raíces que conforman el nacimiento del Congreso Hispanoamericano de Prensa, solidaridario, amable, responsable y honesto, serian algunas de las palabras que se pudieran utilizar para describir al periodista, fotógrafo y dirigente clubístico Próspero Rodríguez, quien murió a sus 61 años de edad en la ciudad de Paterson Nueva Jersey, dejando en su andar profesional diversos aportes al periodismo dominicano, esencialmente al maeño. 
Prospero Rodríguez nació en Mao, provincia Valverde el 2 de febrero del año 1953, hijo de los señores Pedro María Rodríguez y la señora Ana Mercedes de Rodríguez. En su adolescencia se traslada a estudiar a la UASD en la capital y allí en el año 1977 abraza el trabajo periodístico laborando para el periódico la Noticia, Radio Cibao de Santiago, Noti-tiempo de radio Comercial de Santo Domingo, trabajo en el Sol y fue víctima de las persecuciones por realizar un trabajo ético y serio.

El X Congreso Hispanoamericano de Prensa, honra con un homenaje póstumo a este destacado periodista que por muchos años brindó sus servicios y conocimientos de manera incondicional para hacer posible cada versión del Congreso. En representación de esta entidad su presidente el periodista Lic. Amín Cruz ha expresado que se le dedicará el X Congreso a Rodríguez debido a su participación activa y su respaldo con entusismo para con el mismo. 
Entre anécdotas Cruz se refiere a Rodríguez como un periodista preocupado por su pueblo diciendo “Prospero me llamaba peleando cada vez que se acercaban las fechas de los congresos, y exigia participación activa para los periodistas de su pueblo, para que les invitara a asistir y diera a conocer el trabajo de los periodistas maeños” lo que describe la empatía que sentía, y apoyo al periodismo de su pueblo.

Todo está listo para la realización de este homenaje en el Décimo Congreso Hispanoamericano de Prensa en los lujosos salones del New York - Presbyterian Morgan Stanley Children's Hospital, Columbia University, localizado en el 3959 de Broadway, esquina con la calle 165 en el Alto Manhattan, y que se iniciará el próximo viernes 28 a las 5:00 de la tarde, y continuando los días 29 y 30 en el mismo lugar.

Debido a su trabajo como comunicador ha sido descrito como uno de los periodistas y fotoreporteros “más acuciosos y creativos de su época”. Asimismo, Félix Breton ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Santiago, al puntualizar cualidades de Próspero en su funeral expresó que era un ser humano con calidad humana, profesional y laboral. 

De igual manera, su hijo Prospero Rodríguez, también conocido como Prosperito, lo describió como un “hombre sin malicia, humilde, querido, apreciado y valorado.” mientras se dirigía a todas las personas que asistieron a las honras fúnebres, dando las gracias a los periodistas que mostraron su respaldo tanto en la ciudad de Paterson Nueva Jersey como en Mao.

El periodista Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, reconoce y honra el apoyo, solidaridad y publicidad que en vida ofrecio a estos cónclaves periodísticos.

Como consecuencia del legado que ha dejado Rodríguez en su comunidad y los aportes que realizó durante su participación activa en el Colegio Dominicano de Periodistas y en la directiva del Congreso Hispanoamericano de Prensa, y al periodismo dominicano en general, se le realizará este homenaje para rendirle honor por su constante y ardua labor periodística, así como por su dedicación al desarrollo de la Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario