lunes, 10 de noviembre de 2014

Sheriff del Condado Passaic detienen red de drogas en Paterson

PATERSON, NJ.- Diez individuos, incluyendo el alegado cabecilla, fueron acusados de formar una red de drogas en Paterson que ilegalmente distribuyó más de mil píldoras por semana del muy adictivo opioide para el dolor oxicodona.

El Buró de Crimen Organizado y Gangas de la División de Justicia Criminal acusaron al presunto cabecilla Aurelio Gutiérrez, 61, de Paterson, alias “Blanquito,” y 9 alegados conspiradores de distribuir una substancia peligrosa controlada (CDS) y otros cargos de drogas. Gutiérrez también enfrenta cargo de promover crimen organizado de calle.
La acusación judicial se deriva de la “Operation White Silk,” investigación conjunta de la División de Justicia Criminal, la Oficina del Sheriff de Passaic County y la Administración de Implementación de Leyes de Drogas de EE UU, que fue conducida con asistencia de la Policía Estatal de Nueva Jersey y el Departamento de Policía de Paterson.

Gutiérrez y el co-acusado Daniel Blanco, 48, del Bronx, N.Y., fueron arrestados en Broadway de Paterson en Julio 2 del 2013. Los investigadores ejecutaron inspecciones de allanamiento y confiscaron 532 píldoras de oxicodona en el vehículo de Gutiérrez en su casa en East 17th Street.

 “Es esencial que los implementadores de la ley continúen trabajando juntos para eliminar las redes de distribución de narcóticos de esta clase y mandar a la prisión a los que están envueltos en estas artimañas, dijo el Sheriff de Passaic County Richard H. Berdnik. ’La única manera verdadera de reducir la cantidad de oxicodona de nuestras calles es a través de completas investigaciones y prosecuciones de largo tiempo como esta,” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario