jueves, 20 de noviembre de 2014

Fundación Dr Almánzar Realizada Operativo Médico RD

PASSAIC, NJ.- La Fundación Dr. Almanzar atendió recientemente casi 2,500 pacientes de distintas enfermedades, como parte de su operativo médico 2014, que cada año llevan a cabo en diferentes pueblos del interior en la República Dominicana.

De acuerdo a datos ofrecidos por el presidente de la entidad caritativa, Dr. Freddy Almánzar, en el operativo de este año participaron decenas de profesionales de la salud, los que en la actividad ofrecen sus servicios de manera gratuita y se trasladan al país caribeño cubriendo sus gastos personales desde Nueva York, Boston y Nueva Jersey.
En el operativo ofrecido en octubre pasado, los galenos estuvieron atendiendo pacientes en barrios pobres de Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor y Pimentel.

“En algunos barrios de la ciudad capital el operativo incluyó prótesis de mamas a pacientes sobrevivientes de cáncer, mientras que en esos pueblos del interior del país se realizaron un total de 9 cirugías de labios leporinos, hernias umbilicales y polidactilias, entre otras”, destacó el Dr. Almánzar.
Subrayó que en El Seibo, Hato Mayor y Pimentel se atendieron pacientes en el área de neumología, pediatría, odontología , oftalmología , cirugía, endocrinología , cardiólogo y Ginecología.
En operativos anteriores, la fundación del Dr. Almanzar ha entregado sillas de ruedas, batones y muletas a centenares de pacientes dominicanos, a los que tambien incluyen lentes y medicinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario