sábado, 22 de noviembre de 2014

Reabren Oficina de Cedulacion Dominicana en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Luego de varios años clausuradas por órdenes superiores, reabrió sus puertas recientemente la oficina de la Junta Central Electoral Dominicana, dependencia que canalizara el voto Dominicano en el Exterior para las elecciones del 2016.
El organismo autónomo del Estado Dominicano reinició sus operaciones la mañana del viernes 14 de noviembre en su anterior oficinas localizadas en el edificio del Congreso de Latinos Unidos del 216 West de la calle Somerset, Filadelfia, Pa. 19133.
La doctora Gicela Almonte, Encargada de la oficina de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que los ciudadanos dominicanos podrán renovar su cedula amarilla completamente gratis y obtener su acta de nacimiento por tan solo USA$10.00 dólares.
Los trabajos del pasado viernes 14 de noviembre donde obtuvieron cedulas unas 38 personas, constituyeron las primeras pruebas que realizaron en Filadelfia el Ingeniero Franklin Frías, Director de Informática de la (JCE) y su asistente Orly Pereyra.
De acuerdo a Gicela Almonte, el personal de la OPREE laborara de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Teléfonos 267-324-5747 y 267-324-5867.

Los licenciados Hilario Fontanilla y Stephanie Santana estarán laborando como Asistentes de la Abogada Gicela Almonte quien anteriormente (2007-2012) trabajo en la Junta Central Electoral de Paterson, Nueva Jersey.

Las primeras personas en recibir sus cedulas de identidad y electoral fueron el Reverendo Miguel Martínez de la Iglesia Pentecostés *Nueva Vida*, Andrea Núñez, el Periodista Polón Vásquez, José Cruz, Adrià Abreu Vásquez, Franklin Medrano y otros.

La reapertura de la Junta Central electoral había sido una petición de los altos dirigentes políticos y líderes comunitarios en Filadelfia Víctor Rodríguez, Presidente de la Seccional del PRD en Pennsylvania y Wilson Díaz miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Víctor Rodríguez a través de un comunicado de prensa había solicitado la reapertura de las oficinas al entender que los ciudadelanos dominicanos en la región necesitaban obtener sus documentos de identidad y electoral para realizar algunas que otras transacciones comerciales.

Wilson Díaz ex cónsul en la ciudad de Filadelfia había dicho que más de 40 mil dominicanos y dominicanas se han visto afectados por el cierre de esas oficinas y saludo la reapertura de la OPREE en la región.

- See more at: http://lamataarroceros.blogspot.com/2014/11/jce-dominicana-reabre-oficinas-en.html#sthash.t5Xydnke.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario