sábado, 22 de noviembre de 2014

Víctor Díaz cuestiona lentitud del proceso de cedulación en exterior

Victor Diaz, presidente del PLD en New Jersey
PATERSON, NJ.- El presidente del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD) en New Jersey cuestionó la lentitud de la Junta Central Electoral en el proceso de cedulación de la comunidad dominicana que vive en el exterior.

Víctor Díaz expresó que la JCE retrasó demasiado el proceso de cambio de cédula y que no está suministrando los recursos necesarios a las oficinas del voto dominicano en el exterior para tales fines.

Díaz, quien estuvo visitando varias oficinas de registro, argumentó que en esos lugares no cuentan con el personal suficiente ni se han usado los medios indicados para informarles a los quisqueyanos que deben cambiar su cedula para votar en las elecciones generales de mayo próximo.
“Demoraron demasiado para empezar y el dominicano sabe que estas oficinas del exterior estaban cerradas, entones por qué no se ha empezado a promover la reapertura y del nuevo proceso de cedulación”, cuestionó el político peledeísta.
Consideró que “es una necesidad de que a estas oficinas de cedulación  se les dote de más recursos y se inyecte personal para acelerar el proceso con miras a las elecciones del 2016”
.
El Alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco recibio
la primera cedula en el estado de Nueva Jersey de parte
del encargado de la oficina Rafael Gonzalez, 

Víctor Díaz destacó el esfuerzo que están haciendo los encargados de estas oficinas en Estados Unidos, especialmente la de Nueva Jersey, donde según datos preliminares, tienen más de 8 mil nuevos inscritos, a pesar de las precariedades.

Se recuerda que Víctor Díaz formó parte de un grupo de líderes comunitarios que, desde el año 2000, estuvieron luchando porque se abrieran esas oficinas y se les permitiera a los dominicanos votar en el exterior. Conseguida estas conquistas, el dirigente peledeísta dudó que a su comunidad se les permita ejercer el derecho al voto en las elecciones del próximo año, ya que no se logrará cumplir con las metas del cambio de cédula en tan corto tiempo.  
Hace apenas unos días que fue reabierta la oficina de cedulación en el estado de Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario