jueves, 5 de febrero de 2015

Alex Blanco agradece entrega de fondos a Passaic

PASSAIC, NJ.- "Estoy agradecido del Senador Paul Sarlo, los asambleístas Gary Schaer y Marlene Caride  por  ayudar a Passaic a recibir fondos de la subvención para mejorar la calle Market. Estos fondos ayudarán en nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”.

Así se expresó el alcalde Alex Blanco luego de que el Departamento de Transporte de Nueva Jersey (NJDOT) junto a los legisladores anunciaron ayer dos subvenciones para los municipios de los condados Bergen y Passaic por casi $ 5,100,000 a través del Programa de Asistencia de Transporte Ferroviario de Mercancías (RFA) y el Programa de Alternativas de Transporte (TAP).

NJDOT está otorgando un subsidio $ 4.300.000 a Ridgefield Park (Condado de Bergen) para reemplazar el puente ferroviario que atraviesa el Overpeck Creek. El puente sirve de enlace fundamental para trenes de carga en la región, con un promedio de 25.000 vagones de ferrocarril que atraviesan el puente cada año.

El Departamento también está en el proceso de revisión del Programa de Alternativas de Transporte (TAP)  y el Alcalde Blanco vio con buenos ojos una donación de US $ 750.000 a la Ciudad de Passaic (Passaic County) para la mejora del paisaje urbano en la calle Market. Debido a que TAP es un programa conjunto administrado por NJDOT y la Autoridad de Planificación de Transporte del Norte Jersey (NJTPA), la aprobación definitiva está sujeta a la acción NJTPA.

Este proyecto es la segunda fase de mejoras en Market Street, en la sección de esta ciudad de Passaic, que está experimentando un desarrollo residencial y comercial. La primera fase del proyecto incluye mejoras de infraestructura tales como agua y alcantarillado, reconstrucción de carreteras, bordillos, aceras y es financiado en parte con 246.000 dólares desde el 2007 de ayuda municipal y $76.000 en ayuda Urbana.

La segunda fase, que se financia a través de la subvención TAP consistirá en la calidad de vida a las mejoras del corredor Market Street e incluirá zonas de estar, bastidores de bicicleta, jardinerías, árboles, botes de basura, y un nuevo sistema de aparcamiento de quioscos. La intención es proporcionar un entorno más seguro y atractivo para la gente que camina, en bicicleta, o dependen del transporte público en esta zona.


Los subsidios anunciados hoy son parte del programa de subvención de la ayuda local que asciende a 196.000.000 dólares. Cada año, las subvenciones de ayuda locales representan una parte significativa de los fondos NJDOT programadas para el apoyo del sistema local, que también incluye a los proyectos locales de plomo, de ordenación del territorio y el desarrollo del proyecto, y los proyectos de mejora de transporte. Sin renovar el Fideicomiso de Transporte del estado, este dinero no estará disponible para los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario