viernes, 20 de febrero de 2015

Dicen Colapsó Sistema Recogida de Basura en Santiago

Por: Angel Berto Almonte
SANTIAGO, RD.- El precandidato a la Alcaldía de esta ciudad, Ramón (Monchy)  Rodríguez denunció hoy que en cada esquina de cada barrio, hay montones de basura, e igual situación se presenta  en los mercados.
Displaying MONCHY 2 002.jpg
El sistema de recogida de basura de la actual administración colapsó, en el tema de la basura sacaron cero, se quemó en esa materia, denunció Monchy al ser entrevistado en el programa televisivo “De Frente a la Verdad” que se produce en la ciudad capital.  
 De acuerdo a lo planteado por el dirigente del PLD y aspirante a la nominación  de la Alcaldía por su partido, al colapsar el sistema, es  necesario que en Santiago se haga la misma intervención que hizo el gobierno en San Cristóbal 
Solicitó formalmente que Medio Ambiente y Obras Públicas sean instruidas para que operen en Santiago y vayan en auxilio de la comunidad, “estamos corriendo el riesgo de que surjan una serie de enfermedades producto de ese abandono”, adujo el dirigente del partido oficial.

“Tenemos medidas de corto, mediano y largo plazo, porque  hay acciones que no pueden esperar dos años, la comunidad está desesperada, en este momento la comunidad no resiste las deficiencias que hay en la alcaldía” agregó.
Según Monchy Rodríguez, la plataforma de apoyo que hoy día impulsa su  proyecto, es una garantía de éxitos para las venideras elecciones. “Esta plataforma está trabajando con nosotros en el análisis, estudios y levantamiento de informaciones relacionados con los principales problemas del municipio”.

Y precisó: “Se está trabajando en la elaboración del plan de propuestas que vamos a llevar a la alcaldía para convertirla en un programa de acción estratégico, donde nosotros privilegiamos que ese plan se haga sobre la base de un pacto social, y sobre la base de los distintos sectores del municipio”.

Dijo que “en el ordenamiento territorial, vamos a evitar que el municipio siga creciendo de una manera desordenada, donde estamos afectando área que son de alta vocación agropecuaria, para allí desarrollar  residenciales, barrios, y  urbanizaciones, afectando nuestra capacidad productiva en materia agropecuaria.

Advirtió que también se está afectando  de igual manera el sostenimiento y promoción de un medio ambiente sostenible, capaz de proteger para las presentes y futuras generaciones nuestros recursos naturales, sostuvo el aspirante a la Alcaldía.

En la actualidad, la candidatura de Monchy Rodríguez tiene una estructura de apoyo 42 mil personas que están  promoviendo el proyecto, agrupado en los distintos organismos del partido, que en el municipio son 230 comités intermedios que en cada comunidad del municipio tenemos, a eso le llamamos Equipos Territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario