La
información la ofreció la dependencia consular a través de un comunicado de su
Departamento de Prensa, en el cual se indica que “es incierto que se hayan
producido cancelaciones como se ha publicado en algunos medios de comunicación,
haciéndose eco de personas que tienen intenciones aviesas que crean mala imagen
al país”.
“No ha habido
despido de empleados ni funcionarios, sino que se está dando cumplimiento al
pie de la letra lo establecido en la Resolución No. 4-07, de fecha 18 de
septiembre del 2007, que establece el Régimen de Contratación y Liquidación del
Personal Auxiliar Administrativo Nativo de las Misiones Diplomáticas en el
Exterior”, precisa.
Agrega que en el artículo 6 de dicho dictamen, se indica
que “Al cese del Jefe de Misión, éste deberá liquidar al personal auxiliar
administrativo nativo contratado antes de abandonar la sede o en su defecto,
dejar la reserva económica correspondiente para tal fin”.
En el comunicado
de prensa se enfatiza aclarar que es incierto que se hayan producido
cancelaciones en el Consulado, ya que la administración que acaba de cesar debe
liquidar el personal auxiliar contratado vía administrativa antes de asumir un
nuevo incumbente, según lo establece el Reglamento vigente de la Cancillería.
“Tanto los vicecónsules como los directores
departamentales y empleados en general trabajamos en armonía, como una familia
para ofrecer un servicio de calidad, excelente y confiable a la comunidad
dominicana en el exterior y a miembros de otras nacionalidades, en el marco de
los propósitos del Gobierno y, de manera particular, del Ministerio de
Relaciones Exteriores”, expresa.
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