viernes, 13 de febrero de 2015

Gestión de la Alcaldía de Santiago, se basa en la improvisación

Por: Ángel Berto Almonte
SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista y precandidato a la Alcaldía de Santiago, licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) denuncio hoy que todos los  servicios del municipio que aspira administrar están deteriorados,  debido a la improvisación de la actual gestión, quien no planifica.

Las declaraciones de Moncy Rodríguez, precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron emitidas en una entrevista concedida al programa televisivo de Extremo a Extremo.

 “Estoy proponiendo que el nuevo modelo de gestión municipal de Santiago para el 2016 sea algo ejemplar, por eso estoy planteando agilizar la herramienta de la planificación estratégica integral”, dijo Rodríguez.
Una planificación que tome en cuenta medidas de corto, mediano y largo plazo. De acuerdo a lo expresado por el político, él promoverá una economía  competitiva, capaz de crear las condiciones para incentivar las inversiones locales, regionales nacionales y extranjeras, para que estas tengan destino a Santiago.

De esta forma, según el aspirante a la Alcaldía, al incentivar las inversiones, donde los  inversores sientan que su rentabilidad va a ser apropiada con las condiciones creadas, y esto va a facilitar la creación de empleos.

“Con estas inversiones, se crearán empleos y se dinamizará la economía de Santiago y, por ende se combatirá la pobreza”, expresó. Actualmente, la pobreza se está anidando alrededor de un 15 o 16 por ciento de la población del municipio, que está sufriendo los embates del desempleo.

Monchy Rodríguez anunció que su oferta electoral concluye con la firma de un pacto social para el desarrollo del municipio de Santiago, un pacto que tenga como responsables un liderazgo de los siguientes sectores: la iglesia, los profesionales, los empresarios, los políticos  y la comunidad, quienes tendrán su responsabilidad en el Consejo Edilicio.  
La necesidad de que este pacto se firme, es la garantía de que el nuevo alcalde que asumirá la posición en el 2016 no haga en su gestión todo lo contrario a lo que dijo en su discurso de campaña.

De acuerdo a lo expresado por el precandidato peledeista, cuenta con 1,707 equipos juramentados en su proyecto, y cada equipo tiene 25 personas, para un total de 42, 675. 

“Soy un fiel seguidor del presidente Danilo Medina, y mi formación en el PLD, viene de la época del profesor Juan Bosch, por eso tengo dos grandes referentes, los cuales me permitirán hacer una gestión municipal  que tenga éxitos, resolviendo los problemas de la ciudad de Santiago”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario