sábado, 7 de febrero de 2015

Dominicanos celebrarán conferencia de liderazgo en Newark

Por Rolando Hernández
NEWARK, NJ.-Bajo el título "Camino al poder  a  través de coaliciones",  la comunidad dominicana de Nueva Jersey celebrará su quince conferencia sobre liderazgo en la ciudad de Newark.
El encuentro que contará con la presencia de líderes no solo dominicanos, sino de otras nacionalidades, se desarrollará en la escuela de leyes de la Universidad Rugters el próximo domingo  22  de febrero en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
A la actividad se espera la asistencia de los alcaldes de ciudades de Jersey  City, Newark y Union City, Steven Michael Fulop,  Brian P. Stack  y Ras Baraka, respectivamente.
Además, el precandidato presidencial  de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader y la asambleísta de origen dominicano Julissa Ferrera, del Estado de Nueva York.

La actividad que es organizada por la organización Conferencia Dominicana para el Estado  de Nueva Jersey, conocida por sus siglas en inglés como (CODA)  contará con los talleres de política, económica y educación, y sobre la juventud.
“Damos la bienvenida a los Alcaldes Fulop, Baraka y Stack a nuestra conferencia anual celebrando el Mes de la Herencia Dominicana y el Mes de la Historia Afroamericana,”  afirmó María Teresa Montilla, Presidenta del Instituto de Estudios Latinos, organización que auspicia y organiza CODA desde el año 2001.

Mientras que el coordinador de CODA, Néstor Montilla, destacó de trascendente el encuentro para el liderazgo dominicano e hispano dentro y fuera del Estado de Nueva Jersey.
Para mayor información los interesados deben dirigirse a la Rutgers School of Law’s Center for Law & Justice localizada en el 123 Washington Street Newark, NJ 07102.

Perfiles de los alcaldes
Steven Michael Fulop es un Judío-Americano que, en el presente es el Alcalde de Jersey City. Creció en Edison, NJ en una familia romaní inmigrante. Su padre era dueño de una delicatessen en Newark, NJ, donde Fulop a menudo  trabajaba. Su madre, hija de sobrevivientes del Holocausto, trabajaba en una oficina de servicio al inmigrante, ayudando a otros a obtener ciudadanía.

Brian P. Stack es un político estadounidense de nacimiento quien en el presente sirve en el Senado de NJ, representando el Distrito Legislativo 33 y es también Alcalde de Union City, NJ desde el año 2000.
Su padre, un conductor de trenes PATH, falleció en Noviembre, 2003. A temprana edad, la familia Stack se estableció en Union City. Stack atribuye su pasión por la política a su madre.

Ras Baraka es el Alcalde de Newark, New Jersey. Previamente fue miembro del Consejo Municipal de Newark, de donde es nativo. Es hijo el poeta y activista Amiri Baraka y su esposa Amina. Baraka fue educado en el Sistema Escolar de Newark, obteniendo luego un BA en Ciencias Políticas de Howard University en Washington, DC, y un MA en Supervisión de Educación de St. Peter’s University en Jersey City. Fue Director de Central High School del año 2007 al año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario