martes, 17 de febrero de 2015

PLD de New Jersey celebra abrirán nuevas oficina cedulacion en el exterior

PATERSON, NJ.- “El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en New Jersey celebra la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de aprobar un proyecto que amplía el proceso de expedición de la nueva   Cédula de Identidad y Electoral a los dominicanos residentes en el exterior, así como  el empadronamiento para votar en las elecciones del próximo año”.

Así lo expresó Víctor Díaz, presidente de la organización política en el Estado Jardín, quien agregó que de esta manera “los quisqueyanos de aquí tendremos mayores oportunidades de participar de manera democrática en el proceso electoral que se avecina en nuestro país”.
Diaz dijo que actualmente la JCE tiene 13 centros de cedulación en el exterior y que el nuevo proyecto aprobado ayer, adicionará 32 puntos de cedulación.

Las nuevas oficinas de cedulación  y empadronamientos  se instalarán en Brooklyn, Bronx, Connecticut, Long Island, Queens,  en Nueva York. Mientras que en Nueva Jersey se agregaran oficinas en  Newark y Perth Amboy, en adición al que existe en Paterson.  Además de Philadelphia, Washington, Lawrence, Lynn, Providence, otra adicional en Miami  y un Centro móvil en Orlando.

En Puerto Rico, se abrirá otro centro  en el Barrio Obrero,  y uno móvil que dará servicios en el lado Este de la isla y demás áreas del interior.

En el nuevo proyecto, que costara US$2,583,405.00, se  instalarán centros en Ciudad Panamá,  y en las islas del Caribe  como San Martin-Guadalupe, Aruba, Curazao y Bonaire, Guyana Francesa, Antigua- Barbuda, en Caracas, Venezuela y las Islas Canarias, España.

Además en Holanda,  Milano, Italia y Zúrich, con dos unidades móviles adicionales.

La JCE informo que hasta el momento han obtenido su nueva cédula y se han empadronados un total de 108,446 personas; 35,864 en la ciudad de Nueva York;  28,389 en España; en Nueva Jersey 12,961, y en Puerto Rico 11,491.

No hay comentarios:

Publicar un comentario