miércoles, 4 de febrero de 2015

Siete muertos y 12 heridos en accidente tren NY

View image on TwitterNUEVA YORK – Siete personas murieron y una docena resultó herida la tarde del martes cuando un tren de Metro-North chocó contra un vehículo en un cruce en el condado de Westchester.

Las autoridades confirmaron que alrededor de las 6:30 pm el ferrocarril de la línea de Harlem impactó con un Jeep Cherokee en el cruce de la calle Commerce, en Valhalla.

Aaron Donovan, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), indicó a medios locales que entre las víctimas fatales se encuentra la conductora del vehículo, que se mantenía en el exterior de su vehículo cuando ocurrió el choque y seis pasajeros a bordo del tren.
Otras 12 personas resultaron heridas, los que reciben tratamiento en Westchester County Medical Center. Su condición de salud se desconoce.
El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, se desplazó hasta la escena del accidente en la noche del martes. “Es un panorama verdaderamente feo y brutal”, dijo Cuomo, quien explicó que el auto estaba parado sobre las vías con las barreras bajadas. El tren desplazó el Jeep Cherokee unos 400 pies. Uno de los pasajeros, Scott Miller, 45, dijo que estaba en el segundo vagón cuando escuchó el golpe. ”El tren chirrió hasta pararse e inmediatamente se empezó a oler el humo”, explicó al diario The New York Times.


“La gente comenzó a gritar: ‘Correr a la parte de atrás del tren'”. Miller agarró su abrigo y su bolsa y comenzó a caminar por el pasillo hacia la parte trasera junto a otros pasajeros. ”Era una locura”, añadió. “Había bomberos tratando de abrir las puertas a golpes. Gente saltando por las ventanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario