viernes, 6 de febrero de 2015

Un milagro de fe sucedió en St. Louis

Image: John Smith and teammateswww.nbcnews.com
Un adolescente de St. Louis que se deslizaba a través de un lago helado el mes pasado y no tenía pulso durante casi 45 minutos después de que fue rescatado, ha tenido una recuperación "milagrosa", dijeron los médicos. De hecho, la salud de John Smith de 14 años de edad, ha mejorado tanto desde el accidente del 19 de enero que los médicos le permitieron ir a casa el Miércoles, informó NBC afiliado KSDK.

"Yo sabía que había un montón de gente en mi rincón rezando por mí", dijo John, estudiante de octavo grado de St. Charles.

John y dos amigos caminaban sobre cubierta de hielo del lago St. Louise cuando el trío se concretó. Uno de los adolescentes logro nadar hacia la orilla, mientras que otro se aferro al hielo.

Al momento que los paramédicos llegaron, John había estado sumergido durante más de 15 minutos y los médicos del SSM St. Joseph Hospital West siguieron el procedimiento por otros 27 minutos, informó KSDK. Durante ese tiempo, él no daba señales de vida. Pero justo en ese momento, la madre Joyce, entró en la sala de trauma y comenzó a rezar en voz alta, dijo el Dr. Kent Sutterer. "En cuestión de un minuto o dos, su corazón comenzó de nuevo", el médico le dijo a KSDK.

La temperatura del cuerpo de 5 pies y 3 del adolescente estaba en 88 grados, y los médicos todavía estaban preocupados de que podría morir en cuestión de días, si no horas. Pero no sólo él sobrevivió - sus funciones cerebrales volvieron a la normalidad.

"Los únicos factores médicamente que estaban realmente a favor de John es que se trataba de un ahogamiento en agua fría", dijo el Dr. Jeremy Garrett. Aún así, los médicos seguían  desconcertados que su función cerebral se ha conservado.
El adolescente tenaz, que le encanta jugar al baloncesto, tiene que someterse a varias semanas de tratamiento ambulatorio después de su encuentro con la muerte. Pero el Dr. Garrett dijo que la recuperación de John permanece como nada de lo que ha visto en su vida: "Es un milagro de buena fe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario