jueves, 5 de febrero de 2015

Monchy Rodríguez censura desorden territorial en Santiago

SANTIAGO, RD. - El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez, censuró el desorden territorial imperante en el municipio y anunció que su equipo técnico tiene listas las soluciones para el ordenamiento y uso correcto de nuestro espacio territorial.

Dijo que se han articulado y consensuado las ejecutorias que serán puestas en marcha a partir del 2016, con las que se hará de nuestro territorio un espacio habitable, debidamente ornamentado y estrictamente regulado.

El también administrador de los comedores económicos del Estado y miembro del comité central del PLD, ofreció plenas garantías de que su gestión frenará parea siempre el crecimiento desordenado de la ciudad y, al propio tiempo, proporcionará un medioambiente sostenible y en capacidad para asegurar una vida sana a las presentes y futuras generaciones.

"Los técnicos de mi equipo político han estudiado a profundidad la complejidad y gravedad de los trastornos que genera el desorden territorial imperante en el municipio y, tras jornadas completas de consultas, estudios y ponderaciones, hemos articulado con precisión las soluciones que dejarán en el pasado esa grave debilidad que padecemos", aseguró Monchy Rodríguez.

Atribuyó a las administraciones municipales de los últimos 20 años asumir una postura irresponsable y propulsora del uso anormal del espacio territorial, lo que vinculó a conveniencias particulares y políticas que en nada se corresponden con los intereses de la municipalidad.

"En esta materia en particular, la meta es ordenar nuestro territorio con la finalidad de detener el crecimiento desordenado de la ciudad y, al propio tiempo, garantizar un medioambiente sostenible y en capacidad para asegurar una vida sana a las presentes y futuras generaciones", aseguró Monchy Rodríguez.
Dijo que sólo la insensibilidad política y la falta de compromiso con el futuro de Santiago, explican la inacción e irresponsabilidad frente a un problema que desbordó los límites de la irracionalidad.

Monchy Rodríguez aseguró que la complejidad y gravedad del problema denunciado, así como otros no menos importantes, "imponen un cambio de modelo que asuma la planificación estratégica como instrumento para motorizar el desarrollo de la ciudad corazón".


Advirtió que la autoridad municipal no puede seguir de espalda a las trasformaciones que exige Santiago, en procura de convertirse en un clave político, social y económico moderno y competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario