sábado, 14 de febrero de 2015

Líderes reconocen labor de Luís Quintana en Newark

Por Rolando Hernández
NUEVA JERSEY.-"Lo importante no es llegar, sino mantenerse" y eso es lo que precisamente ha hecho desde que llegó al poder político, Luís Quintana.

Quintana quien se trasladó muy joven desde su natal Puerto Rico en los años 80 a Estados Unidos ha cosechado una carrera de éxitos tanto a nivel institucional como en el poder municipal.

El político quien mantiene firme sus convicciones hispanas en las últimas dos décadas se ha desempeñado como concejal por acumulación de la comunidad de Newark.

A pesar de las diferencias políticas que lo han caracterizado, Quintana  tiene en su haber el mayor índice de votación dentro de los nuevos y antiguos  concejales con los que comparte el Concilio Municipal e  incluso  entre candidatos a la  alcaldía de Newark.

Desde que llegó a la Alcaldía de Newark, como vice alcalde bajo la administración del legendario  alcalde Sharpe James, Quintana hasta el momento se le puede considerar como el monarca ente los concejales electos.

Su influencia  es tal que recientemente fue elevado al "Salón de la Fama de los Políticos Electos" en el estado de Nueva Jersey,  en una ceremonia realizada en Trenton, capital del Estado Jardín.

Su influencia política lo llevó a ser escogido por los concejales como Alcalde Interino de Newark por un  espacio de seis meses hasta que fue electo el nuevo incumbente, Ras Baraka, en abril del pasado año, quien asumió la posición en el mes de julio.

Al respecto en una emotiva ceremonia realizada en el "The Newark Club", el político fue reconocido por su trayectoria política dentro y fuera de la ciudad de  Newark.

En el encuentro al que asistieron reconocidas personalidades hicieron uso de la palabra el Senador Federal, Robert -Bob- Menéndez,  el alcalde de  Newark, Ras Baraka, la Alcaldesa de Perth Amboy, Awilda Díaz, y los concejales, Aníbal Ramos Jr., Carlos González y Augusto Amador.

Menéndez reconoció en Luís Quintana al político que desde el gobierno local ha representado los mejores intereses para los residentes de Newark.

"Es justo reconocer que Luís Quintana representa a una parte de esos políticos que han trascendido por su trabajo en toda su carrera política", afirmó Menéndez.

Ras Baraka, explicó que por encima de las diferencias, Quintana siempre por la defensa de los intereses de Newark.

"Es  hora de hacer que Newark continúe hacia adelante  y como de costumbre esperamos contar con Quintana para que eso ocurra", explicó Baraka.

En tanto que la alcaldesa Awilda Díaz, de origen puertorriqueño,  destacó que Quintana es un político que ha demostrado luchar por hacer la diferencia en Newark.

"Con Luís se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero seguro que habrá espacio  para tomar las mejores decisiones para los ciudadanos", indicó Díaz, quien cumple su segundo periodo en  Perth Amboy.

Mientras que los concejales Ramos Jr., González y Amador,  reconocieron en Quintana al amigo, hermano  y consejero como integrantes del gobierno municipal.


En el encuentro realizado a pesar de las gélidas temperaturas bajo un  ambiente de camaradería entre los presentes, González y Amador, destacaron que Quintana, es un político con el que se tiene que trabajar porque siempre piensa en hacer la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario