lunes, 26 de julio de 2010

Aduanas Retiene Cargas de Embarcadores Dominicanos

PATERSON.- El servicio de carga hacia la República Dominicana se encuentra prácticamente paralizado, luego de que la Dirección General de Aduadas del país caribeño implementara un doble chequeo para las mercancías que llegan de diferentes ciudades de los Estados Unidos.

De acuerdo a lo manifestado por distintos dueños de compañías mudanzeras, la mayoría de los furgones que han enviado a Santo Domingo la Aduana los mantiene retenidos en el muelle, tras descubrir que algunos clientes envían artículos de alto valor que no están libres de impuestos en los tanques y cajas que embarcan, lo que ha dilatado el proceso de entrega a sus destinatarios.

De su lado, el presidente de Embarque Apollo, Witin García, dijo que el nuevo administrador de Aduanas en Santo Domingo ha retenido los furgones de varias compañías de embarque de Nueva York y Nueva Jersey, algunos de los cuales han recibido excesivas multas porque sus inspectores han encontrado artículos clandestinos dentro de cajas y tanques, sin que hayan sido declarados.

Paradójicamente cuando los clientes envían sus cargas, las compañías mudanzeras no están autorizadas a abrir y revisar los tanques y cajas para percatarse de los artículos que llevan dentro, contrario a lo que sucede en la República Dominicana, que inmediatamente llegan a Aduanas, los inspectores proceden a revisarlas.

Entre las compañías de cargas que hacen negocio del Condado de Passaic hacia la República Dominicana se encuentran, Embarque Apollo, Embarque Monte Plata, Embarque La Altagracia, Embarque Montesino y Embarque Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario