martes, 6 de julio de 2010

Afirman "PRD no apoyará demócratas y republicanos en NJ

Por Rolando Hernández

PASSAIC.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva Jersey, licenciado José Morel, afirmó que esa organización política no apoya, ni apoyará a nigún político sea miembro o no de los Partidos Demócrata y Republicano en los Estados Unidos.


El dirigente político desmintió que el PRD esté apoyando al alguacil demócrata por el condado de Passaic, Jerry Speziale quien busca la reelección y se enfrentará en las elecciones de noviembre próximo al republicano, Félix García.


“Por principios políticos el PRD en Nueva Jersey y en todo los Estados Unidos jamás ofrecerá su respaldo a candidato político alguno fuera de lo que es la República Dominicana”, especificó.


Morel aclaró que aunque la seccional de la entidad política se reunió la pasada semana con Speziale eso no implica que lo estén apoyando como partido.


“Que un miembro del PRD en lo personal tenga simpatía por un político, eso necesariamente no implica que sea el PRD quien apoya esa candidatura”, sostuvo.


Lo único que hace el PRD-explicó-es fortalecer sus relaciones con los políticos norteamericanos, pero no apoyarlos en lo político.


“Nuestro líder José Francisco Peña Gómez nos enseñó como partido a no involucrarnos en la política norteamericana, debido a que esa no es nuestra funcion como organización política”, manifestó.


El político atribuyó lo del apoyo político a intereses particulares que por lo general juegan a la división del PRD en el llamado Estado Jardín.


“Cuantos candidatos entiendan que pueden visitarnos como partido le abrimos las puertas, pero no debemos apoyar a nadie” ratificó José Morel al conversar vía telefónica para Primicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario