lunes, 26 de julio de 2010

Peruanos Celebraron su Cultura con Gran Desfile y Festival

PASSAIC.- La comunidad peruana de Nueva Jersey se reunió aquí en las primeras horas de ayer Domingo para luego salir a desfilar a lo largo de la avenida Main y atravesar los pueblos de Clifton y Paterson, celebrando con alegría un derroche de cultura a ritmo de música típica y regional peruana y mostrando contagiosos bailes de comparsas alegóricas en el marco del Desfile y Festival Peruano de Nueva Jersey.

Los coloridos vestuarios simulaban diferentes personajes de la cultura criolla que iban contagiando con su ritmo a todas las personas que se apostaron en el trayecto para presenciar el desfile.

El comité organizador del desfile, encabezado por el señor Héctor Delgado, expresó su satisfacción por el éxito logrado en la edición de este año, donde se notó una mayor presencia de comparsas, carrozas y delegaciones representando distintas ciudades, incluyendo del Perú.

Como parte de los preparativos, ya se había celebrado el reinado y la cena de gala, así como el izamiento de la bandera peruana en el complejo municipal de las ciudades de Passaic, Clifton y Paterson. El alcalde de Clifton, James Anzaldi y el Congresista Bill Pascrell hicieron sendos reconocimientos a la comunidad peruana, destacando su espiritu de superación y laboriosidad en el Estado Jardín.

Hubo representaciones de las organizaciones Hermandad del Señor de los Milagros, Desfile y Festival Dominicano de New Jersey, Mexicanos Unidos, organizaciones políticas de peruanos en el exterior y una amplia representación del sector comercial.

El Gran Desfile Peruano de Nueva Jersey se inició a las 9am en el City Hall de Passaic y terminó frente al City Hall de Paterson, para luego dar paso al festival.

Los coloridos vestuarios simulaban diferentes personajes de su cultura criolla y enaltecieron el sincretismo histórico del país sur americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario