jueves, 29 de julio de 2010

Recortes y Cancelaciones en Passaic, despiden 18 policías

PASSAIC.- El alcalde Alex Blanco expresó su preocupación por el recorte de 3 millones de dólares que el gobernador ha anunciado le hará a la ciudad en esta primavera, y que utilizaban para ofrecer programas juveniles, el mantenimiento a los parques y garantizar la seguridad pública.

Añadió que "las decisiones que hemos tomado para mantener los costos bajos para nuestros contribuyentes han sido duras y difíciles, a pesar de los gastos incontrolables, como la de los empleados y el aumento de beneficios de salud que se proyectan".

Blanco expresó que para hacer frente a dichos recortes, han tenido que tomar serias medidas de austeridad como el despido de 18 policías, para reducir $1,600.000 al presupuesto; transferir a manos de civiles el sistema de despacho 911; cerrar el ayuntamiento un día al mes y darle 12 días libres a los empleados sin disfrute de sueldos; modificar el contrato con las uniones de empleados para que aporten a sus beneficios de salud; aplazar el aumento de salario para los bomberos que estaba proyectado para este año; reducir la nómina de empleados en varios departamentos de la ciudad, congelar los puestos de trabajo y eliminar las posiciones de trabajo para dos directores de su administración, entre otros.

Sin embargo, como noticia positiva Alex Blanco dijo que la agencia de renovación de la ciudad ha revitalizado más de 35 propiedades y añadido más de $4 millones a las bases de impuestos. Además, continúan desarrollando las propiedades comerciales más grandes que han estado sin uso durante muchos años.

"Reconozco que hay mucho trabajo por delante, nosotros, al igual que todas las familias de Passaic, hemos luchado con el presupuesto durante estos tiempos de dificultad económica, pero ahora estamos haciéndole frente a los recortes que nos imponen las autoridades estatales", agregó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario