viernes, 16 de julio de 2010

Médico Cometía Fraude al Medicaid y Traficaba con Medicamentos Controlados

SADDLE RIVER.- Un neurólogo del norte de esta ciudad fue acusado por un Jurado Investigador por su presunta participación en el tráfico de medicamentos farmacéuticos controlados y cometer fraude al Medicaid.


De acuerdo con el Procurador contra los Fraudes en Seguros, Riza Dagli, el Dr. Magdy Elamir, de 57 años, fue acusado de conspiración,distribución de una sustancia peligrosa controlada y dos cargos de reclamos fraudulentos en servicios médicos
.


Según la acusación, Elamir, un neurólogo con práctica en la ciudad de Jersey City, conspiró con otras personas para someter reclamos fraudulentos al programa de Medicaid para el reembolso por lo mismo y recibió pagos por exámenes médicos que nunca efectuó. También se presume que Elamir conspiró para dar recetas médicamente innecesarios a los beneficiarios de Medicaid, haciendo que las farmacias sometían sus solicitudes de cobros al Medicaid por los medicamentos innecesarios.


La acusación se originó mediante la “Operación MedScam” una investigación en curso por la Oficina contra los Fraudes en Seguros y la Unidad Especial del Departamento de Policía de Jersey City. Desde octubre, más de 32 personas, entre médicos y farmacéuticos, han sido arrestados en la investigación conjunta, que dejó al descubierto una red de narcotráfico dentro de la prisión en el condado de Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario