martes, 27 de julio de 2010

Pastor y su Iglesia Acuerdan pagar $50 mil por Acoso Sexual

TRENTON - Un pastor del condado de Mercer y su iglesia acordaron pagar a una ex-empleada de la iglesia, la cantidad de $ 50,000 dólares para resolver las presunciones de que la mujer fue acosada sexualmente por el religioso y luego la despidió después que ésta informó a los funcionarios de la iglesia.

Según los términos del acuerdo, el Reverendo John H. Harris, Jr. y la Iglesia Galilea Bautista de Trenton se comprometieron en pagar a la ex -secretaria de la iglesia Minnie Davis el importe de la liquidación en 12 cuotas mensuales de $ 4,166.66.

Además, el reverendo Harris y la Iglesia Galilea Bautista, pagará la División de Derechos Civiles $ 7,500 para cubrir los gastos administrativos y un pago en lugar de sanciones legales. El acuerdo también requiere que la iglesia establezca normas claras por escrito en contra de la discriminación y el acoso, y se designe un representante para recibir e investigar las denuncias hechas según esta norma.

"Esta es una solución justa para resolver las denuncias muy preocupantes de acoso sexual y represalias", dijo P. Le Chinh, director de la División de Derechos Civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario