martes, 13 de julio de 2010

Inmigrantes temen por Ley similar a SB1070 en NJ

PATERSON.- La organización Passaic County Coalition for Immigrant Rights agradeció la participación de los asistentes en las actividades que realizaron recientemente en la Catedral de Paterson, frente a las Cortes de Familia y del Condado, así como la vigilia celebrada en la parte frontal de la Cárcel del Condado.

Con el lema "Liberen a Mi Gente", esta coalición, que es respaldada por otras 40 organizaciones e instituciones sociales, mantiene una lucha en procura de evitar la entrada en vigencia la ley SB1070 de Arizona, programada para este 29 de julio, y una reforma integral a la Ley de Inmigración.

El líder comunitario David Toledo extendió su agradecimiento al Concejal Julio Tavarez, la Vice-alcaldesa María del Pilar Rivas y al empresario Norberto Curitomai; así como el apoyo de José Luis García, de los Jornaleros Unidos de Passaic y Don Jorge Cañarte, de Alianza Ecuatoriana de Passaic.

Además, resaltó el excelente trabajo realizado por Gamaliel Guardia, de Peruvian American Political Action Committee; Henry Sosa, de Team Vision; Isabel Agudelo, de la Sociedad de Amigos Colombianos; Gabriela Pérez, de la Cámara de Comercio de Mexicanos Unidos, y los activistas sociales Rosalina Santos, Karla Ramos y Fernando Martínez en la organizacion de este evento.

La Passaic County Coalition for Immigrant Rights entiende que "debemos preocuparnos por lo que está pasando en Inmigración, pues no debemos creer que una ley como la SB1070 de Arizona no se puede dar en el Estado de Jardín". En la actualidad hay 20 estados que están discutiendo leyes y resoluciones similares.

Dicen que actualmente en Nueva Jersey existe una Resolución Estatal que fue respaldada por Christopher Coonnors y que maltrata a los hijos de indocumentados que nacieron aqui, denominada SCR77, que hace un pedido al Congreso de enmienda a la Constitución del país, para que estomáticamente -la ciudadanía- sea un privilegio solo para los hijos de ciudadanos y residentes legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario