jueves, 8 de julio de 2010

Venezuela y Ecuador adoptan el Sucre como moneda comúnn

PATERSON.- Los ecuatorianos y venezolanos de nuestra área se sorprendieron ayer Martes cuando sus gobiernos realizaron ayer la primera transacción a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), con la compra por parte de Caracas de 5 mil 430 toneladas métricas de arroz al Banco Nacional de Fomento ecuatoriano, ente que recibió por la transacción un millón 894 mil 15 sucres.

"El Sucre es un jemplo de eficiencia y de como la voluntad política determina los proyectos" aseveró el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante el VIII Encuentro Presidencial en el que se evalúan los avances de los acuerdos que mantienen ambas naciones, se concretó la primera transacción en sucres.

El presidente del Banco Central de Ecuador, Diego Borja, explicó que el Banco Nacional de Fomento de su país tiene a su vez una cuenta en la que se le depositan en Sucre, en un lapso de tres días y en moneda regional, la cantidad de la transacción.

La transacción en Sucre se realiza a través de un "sistema Web que trabaja en línea y hace la autorización contable en cada uno de los países.


Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que el Sistema Unitario de Compensación Regional, es un mecanismo que, además de superar los daños provocados por el capitalismo, previene "crisis futuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario