miércoles, 28 de julio de 2010

Tenga cuidado con las estafas en las redes sociales de Ineternet

NEWARK- Las estafas en los medios sociales de comunicación, usando cuentas secuestradas de Facebook y otros medios de interacción, están aumentando y las autoridades han alertado a los consumidores de Nueva Jersey que tengan cuidado con los “amigos” que piden dinero.


Un cuadro típico envuelve a los que están enlistados en el directorio secuestrado de la cuenta de un usuario a los que se les pide que manden dinero a un país extranjero donde el “amigo” está de vacaciones y necesita dinero porque supuestamente le robaron o tiene una emergencia médica.


La Fiscal General Paula T. Dow, mencionó entre las señales más comunes de alerta de que un criminal está secuestrando la cuenta de usuario, cuando al hacer la conexión de redes le piden:

  • Que pegue un código o URL en su navegador;
  • Concursos o encuestas que requieren proveer información personal como su número de seguro social, de tarjeta de crédito o información de cuenta de banco;
  • Que actualice su Flash Player u otros programas, o que descargue un programa nuevo;
  • Que lo enlace a una página nueva e invite a sus amigos a esa página.

Indica que para protegerse, debe tomar en cuenta estas señales de peligro y tener cuidado de cualquier acción que pueda proveer a los criminales cibernéticos las herramientas necesarias para tener acceso a su cuenta.


Si no puede iniciar la sesión en su cuenta, esto puede ser una señal que ha sido secuestrada. Póngase en contacto con el sitio web del medio social para reportarlo y desmantele su cuenta. Para proteger su cuenta de ser secuestrada, use contraseñas difíciles y cámbielas con frecuencia. También se recomienda usar diferentes contraseñas y cuentas.


Los consumidores pueden verificar si un correo electrónico de una red social pidiendo dinero es de un “amigo” legítimo, vaya a la página “help” de la cuenta de su correo electrónico y descubra de donde viene y la ruta de éste. Si encuentra que el correos electrónico se ha enviado a varias cuentas antes de que le llegara es una señal de una posible estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario