miércoles, 24 de abril de 2013

10,000 personas mueren cada año en las carreteras por choferes ebrios

TRENTON, NJ. - El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa  compartió hoy con las familias que han tenido a alguien cerca de ellos y murieron en accidentes en las carreteras  ocasionados por choferes ebrios, al conmemorarse un día de recordación, a su vez que instó a la reflexión para evitar la muerte de personas inocentes por conductores irresponsables.

Durante la emotiva ceremonia  en el auditorio del Memorial War en Trenton, las familias participaron en una especie de procesión y fueron escoltados por la policía local y los policías estatales. En representación de cerca de 10,000 vidas  que se pierden cada año en todo el país por la conducta de loschoferes ebrios, las familias mostraron fotos de sus seres queridos y encendieron velas para conmemorar sus vidas. También tuvieron la oportunidad de expresar sus pensamientos  y palabras de recuerdo de sus familiares a más de 250 asistentes.

"Hoy es un día solemne, pero también es un día para recordar a los seres queridos que  fueron víctimas fatales por un conductor ebrio o con problemas", dijo el Fiscal General Chiesa. "Aquellos que no han experimentado no pueden imaginarse lo que ustedes ha pasado con el dolor, o comprender el vacío dejado en sus vidas por esta tragedia. Pero mi esperanza para esta reunión es que ofrece algo significativo que se llevan ustedes”, indicó Chiesa.

En New Jersey, las muertes por accidentes relacionados con el alcohol representan aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes en choques automovilísticos. En 2011, 152 personas murieron en accidentes relacionados con el licor, por debajo de 2010, cuando 168 personas perdieron la vida.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras  da cuenta que alrededor de 10,000 personas mueren cada año en las carreteras de nuestro país, debido a los conductores ebrios o con problemas – es decir una persona cada 51 minutos.

El Fiscal General Chiesa dijo que la situación de los conductores ebrios sigue siendo dominante a pesar de las mejora en las estadísticas  y las muertes siguen aumentando "por cualquier medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario