lunes, 15 de abril de 2013

Maratón del Garden State Plaza atrae 800 corredores NJ

Por Roberto Bustamante
La peruana Oti Aliaga, campeona en categoría mujeres, lamenta la tragedia en Boston

PARAMUS, NJ. Más de 800 personas de todas las edades participaron y disfrutaron la prueba deportiva el domingo pasado durante la maratón anual del Garden State Plaza, Westfield, organizada por Yavneh Academy, en la cual vislumbró la atleta peruana Oti Aliaga en la categoría femenina al ganar la medalla de campeona.

El alcalde de Paramus Rich Labarbierie dio la señal de partida en la interesante carrera de 5 kilómetros junto con el Rabí Jonathan Knapp, director de Yaveneh Academy el director ejecutivo Joel Kirschner. La presencia de corredores hispanos en la categoría masculina y femenina fue muy visible y sus competidores se sintieron contentos de participar.

La ganadora en la prueba de 5 kilómetros Oti Aliaga, fue muy aplaudida en la categoría femenina recibiendo la medalla de campeona. La atleta peruana repitió el triunfo en la prueba de un kilómetro en el mismo evento del domingo 14 de abril. El atleta Juan Coronado, de Hackensack, llegó en segundo lugar en categoría masculina.

Al enterarse ayer lunes de los incidentes ocurridos durante la Maratón de Boston, lamentó lo ocurrido. “Me siento profundamente conmovida por este hecho doloroso donde los corredores han sufrido la peor parte”, declaró Aliaga.

Aliaga, recuerda su participación en la Maratón de Nueva York en 1998, donde tuvo un lugar muy destacado en la categoría femenina junto a un grupo de atletas peruanos. Nunca participó en la competencia en Boston, sin embargo tuvo un papel importante en las Olimpiadas de Atlanta, donde llevó la antorcha.

“Soy amante del atletismo y es importante asumir la responsabilidad de practicar el deporte que nos mantiene sanos, libres y una mente muy positiva especialmente en la juventud”, afirmó Aliaga, tras recibir el premio y las felicitaciones de los organizadores.

Con amplia trayectoria deportiva en eventos internacionales, Aliaga es dueña de variostrofeos de atletismo desde que practicaba estas pruebas en su ciudad natal Huancayo, Recuerda el día que le dieron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en 1998. Su sueño es trabajar como profesora de niños en atletismo y deportes.

En noviembre de 2012, en la competencia efectuada en Passaic organizada por el alcalde de esa ciudad, Dr. Alex Blanco, en la categoría mujeres, Aliaga obtuvo el primer lugar y fue premiada con un hermoso trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario