miércoles, 10 de abril de 2013

Ex jefe de bomberos a prisión por incendiar vivienda abandonada


TRENTON, NJ. – Un ex jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Quinton Township, New Jersey, fue sentenciado a prisión por usar en forma ilegal los equipos contra incendio de la compañía de bomberos y personal para ayudar al dueño de una propiedad abandonada a incendiarla después que había sido declarada insegura.

Patrick Foster, de 47 años, fue sentenciado a 364 días en la cárcel y dos años de libertad condicional. Se le ordenó presentarse en la cárcel a las 9 am el viernes 12 de abril. El acusado perdió su permanencia en la compañía de bomberos y está prohibido de trabajar en cualquier posición o empleo público.

Al declararse culpable, Foster admitió que estuvo de acuerdo en  utilizar la compañía de bomberos para quemar la casa con el fin de obtener la ayuda del hijo del dueño de la propiedad. El hijo era oficial de la Oficina de Viviendas del municipio de Quinton en ese momento, y Foster quería su ayuda en la obtención de un certificado de ocupación en relación con las renovaciones que estaba haciendo a su propia casa.

Foster también admitió que obstaculizó la investigación por mentir a la policía, diciendo que su esposa sabía de un acuerdo entre él y el hijo en relación con el incendio y el certificado para tomar posesión, cuando no lo hizo.

Con la  dirección de Foster, los miembros de la compañía de bomberos fueron informado que se dirijan  a la casa abandonada en la calle Beasley Neck Road, para un ejercicio de entrenamiento. Foster estaba al mando en el lugar y ordenó a los bomberos prender fuego a la estructura, lo cual hicieron usando  gasolina como un acelerador en el segundo piso de la casa. Foster alertó a los operadores del 911 que la compañía de bomberos estaba comprometida en una misión especial para las que se habían expedido permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario