miércoles, 3 de abril de 2013

Sentencian Quiropráctico NJ por fraude de $650 mil


TRENTON, NJ.– Un quiropráctico fue sentenciado a prisión por obtener fraudulentamente más de $ 650.000 dólares con la ayuda de reclutadores de pacientes involucrados en accidentes de vehículos. El acusado también reconoció haber cultivado  plantas de marihuana en forma ilegal.

Scott Greenberg, de 53 años, de Somerset, médico quiropráctico, fue sentenciado a 6 años de prisión. También le ordenaron pagar $ 655.594 dólares en restitución, y fue remitido a la Junta de Examinadores de Quiroprácticos de New Jersey, que puede imponer sanciones adicionales y también al Departamento de Estado de Banca y Seguros para formular nuevas sanciones civiles.

La sentencia está basada en la declaración de culpabilidad de Greenberg, por cargos de robo por engaño, conspiración y manejo de una actividad criminal como la fabricación de una sustancia peligrosa controlada.

"La pena de prisión impuesta hoy debe actuar como elemento de disuasión a los de la profesión médica que buscan maximizar las ganancias a través de medios ilegales", dijo el  Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "Esta conducta criminal no será tolerada en el Estado de New Jersey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario