viernes, 26 de abril de 2013

Pediatra de NJ robó $73 mil al Medicaid

TRENTON –El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó que una pediatra del Condado de Hunterdon ha sido acusada por un Jurado Investigador por el presunto robo de más de $ 73,000 en  sobrefacturación en el programa Medicaid.

Ibilola Ighama-Amegor, MD, de 51 años, de Hampton, fue acusada ayer (25 de abril), con 17 cargos de fraude en cobros de salud de segundo grado y un cargo de fraude al Medicaid en tercer grado, lo mismo que robo por medio de engaño en tercer grado.

"La acusada presuntamente anunciaba como si ella estuviera trabajando las 24 horas al día", dijo el Procurador de Fraude en Seguros Ronald Chillemi. "La Oficina contra los Fraudes en Seguros continuará su trabajo para acabar con individuos inescrupulosos que estafan al programa Medicaid”, indicó Chillemi.

El primero de enero de 2008 y 16 de mayo de 2011 Amegor, cuya oficina de consulta Quality Pediatrix, se encuentra en Newark, presentó reclamos fraudulentos a través de la cual erróneamente facturó durante 24 horas o más de trabajo en 17 días diferentes. Una investigación realizada por la Oficina contra los Fraudes en Seguros determinó que la consulta de Amegor solamente estuvo abierta durante siete horas al día, tres días a la semana.

El Vice Fiscal David B. Noble, la Detective Laura Catizone y la Detective Kylie Mattis coordinaron la investigación. La analista Elizabeth O'Brien realizó el análisis de los documentos y las facturas que apoyaron la investigación. Chillemi agradeció a la División de Fraude de Medicaid por remitir el asunto a la Oficina contra los Fraudes en Seguros.
 Los delitos en segundo grado se castigan con sentencias máximas de 10 años en prisión y una multa de hasta $ 150,000, mientras que los delitos en tercer grado acarrean una sentencia máxima de cinco años en prisión y el pago de una multa de hasta $ 15,000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario