martes, 30 de abril de 2013

María Teresa participará en Generación América

enlacosa.com
Paterson, NJ.-La cadena de televisión UNIVISION eligió a la Dra. María Teresa Feliciano y a un grupo selecto de líderes para participar en Generación América, un nuevo proyecto de apoderamiento comunitario dedicado a preservar y diseminar las historias de los hispanos en América.
“Es un honor haber sido seleccionada para Generación América y ser parte de un grupo selecto que simboliza el éxito obtenido por los latinos en Estados Unidos”, dijo la Dra. María Teresa Feliciano.

EL segmento acerca de María Teresa salió al aire hoy en el programa Noticias 41 Al Despertar, entre las 6am y las 7am. El clip se transmitirá durante todo el día y durante la programación regular como anuncio promocional en el espacio de los comerciales transmitidos por UNIVSION.

Eventualmente, las historias presentadas por UNIVISION estarán disponibles vía www.immigrantarchiveproject.com, the website of The Immigrant Archive Project, una iniciativa independiente dedicada a preservar las historias de vida de la población inmigrante de América. El proyecto se realiza a través de video grabaciones y se ofrece también por radio,

televisión, en giras educacionales y en presentaciones de arte. El proyecto aspira a documentar y preservar historias de los sacrificios, sueños y logros de las diversas poblaciones inmigrantes en América. El proyecto ha sido establecido y producido por the Latino Broadcasting Company (LBC), una cadena nacional de comunicaciones de dueños minoritarios.

Acerca de María Teresa:
María Teresa creció y se educó en las escuelas públicas de Paterson, donde ella reside con su esposo Néstor Montilla, Sr.
La familia de María Teresa ha residido en Paterson desde la década del 1960. Hasta su retiro en el año 2010, laboró por más de 28 años en administración, en el Tribunal Superior de NewJersey, Condado de Passaic, en Paterson, donde crió su dos hijos: Mayra y Omar.

Es fundadora y presidente del Instituto Para Estudios y Desarrollo Latino, Inc., que tiene como objetivo el estudio, diseminación y desarrollo de la herencia latina en los Estados Unidos.

María Teresa aboga por la capacitación del liderato Latino en los Estados Unidos y la definición del papel que los Latinos juegan en la sociedad estadounidense, como miembros contribuyentes a la misma. Este trabajo lo ha hecho a través de programas radiales y de televisión,

publicaciones y la coordinación de foros de conversación pública, conferencias y talleres.
Ha liderado organizaciones nacionales y estatales como La Mesa Redonda Nacional Dominico Americana (DANR), El Concilio Nacional Dominico Americano, compuesto por unos 120 concilios locales en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, y la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ).

María Teresa se ha distinguido por la labor de organización, educación y activismo que ha desempeñado a través de los últimos 30 años.

María Teresa es graduada en Psicología de Thomas Edison State College, Trenton, NJ; tiene una maestría en Administración Pública de Fairleigh Dickinson University, Teaneck, NJ; una Maestría y Doctorado en Consejería Cristiana de la Universidad Nuevo Pacto Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario