martes, 30 de abril de 2013

Christie invertirá $1.3 mil millones en educación Superior, creará miles de empleos

TRENTON, NJ – Como un avance hacia el progreso para asegurar el futuro de la educación superior en el Estado Jardín, el gobernador Christie anunció hoy que Rochelle Hendricks, Secretario de Educación Superior, sometió a la Asamblea Legislativa una lista de 176 proyectos de capital para la construcción de la infraestructura en la educación superior, la primera contribución concertada de New Jersey en instalaciones para la educación superior en las últimas décadas.

Los proyectos, muchos de los cuales están completos, incluyen laboratorios modernos de la última generación de investigación, aulas informatizadas, y redes cibernéticas, que permitan a los estudiantes y profesores interactuar con colegas de todo el mundo a través de la larga espera de los proyectos en construcción, mantenimiento y la atención del Estado a la comunidad en materia de educación superior.

"Hoy comenzamos una nueva era de oportunidades para los “Colleges” y universidades de New Jersey", dijo el gobernador Christie. "Para mantener en un sitial a nuestros mejores estudiantes en el Estado y hacer que nuestros “Colleges” de investigación sean más atractivos para que estemos asociados a las industrias que buscan atraer aquí  buenos empleos bien remunerados y empresas, debemos tener instalaciones modernas que deben seguir siendo competitivas”.

En agosto pasado, el gobernador firmó la legislación que determina la obligación general de los bonos de construcción por 750 millones dólares que estuvo como pregunta en la balota electoral.

Los votantes aprobaron la autorización de bonos en noviembre y el Secretario Hendricks tomó medidas rápidas y las regulaciones propuestas en diciembre. Además, el secretario Hendricks anunció que el Estado también iba a considerar los bonos disponibles para la reautorización de otros cuatro programas de financiación de la educación superior :el Fondo de Educación Superior de Mejoras de Capitales (CIF), el Fondo Fiduciario de Instalaciones de Educación Superior (HEFT), la Educación Superior, Fondo de Infraestructura de Tecnología (Heti) y el Fondo de  Equipamiento de Educación Superior (ELF).

La capacidad conjunta de estos programas supera los $ 1.3 mil millones de dólares. Durante el proceso, el secretario Hendricks envió un paquete de solicitud y organizó una sesión de información en febrero, y el 25 de marzo de 2013, las universidades y Colleges presentaron más de 250 solicitudes de financiación.

Un equipo de expertos de la Autoridad de Servicios para la Educación, la Dirección de Desarrollo Económico, la Autoridad de Desarrollo de las Escuelas y el Departamento de Hacienda revisó y recomendó la aprobación de los proyectos al Secretario Hendricks, quien compiló la lista que mejor refleje los objetivos de la educación superior del Estado y las prioridades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario