martes, 16 de abril de 2013

Cónsul RD respalda Programa Educativo UASD en EU


NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en Nueva York , Félix Antonio Martínez, recibió la visita de una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la cual le ofreció todo el apoyo necesario para los diplomados, cursos y conferencias de su programa de educación continuada para dominicanos residentes en el exterior.

La comitiva de la UASD, integrada por el doctor Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; licenciado Jhon Sheppard, director de su extensión en esta urbe; y su asistente licenciado Julio César Sepúlveda,  le expuso a Martínez los proyectos de la Unidad de Educación Continuada que implementará aquí.

El doctor Medina Calcaño le explicó al funcionario consular que la UASD está promoviendo una serie de programas de diplomados en diversas aéreas, dirigidos a la comunidad dominicana y extranjeros establecidos en  Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, interesados  en capacitarse en temas que son transversales.

En junio será ofrecido un diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales, dirigido a residentes en los Estados Unidos interesados en la problemática de la economía globalizada, la complejidad de los temas comerciales actuales en el mundo y su inserción en los novedosos instrumentos tecnológicos de la revolución cibernética.

De igual forma, asumir con seriedad científica la solución de los ingentes asuntos comerciales y de política exterior de las naciones vinculadas con los intereses vitales y económicos de la nación dominicana y sus habitantes.

Otros diplomados que están en carpeta versan sobre ciencias políticas y derecho constitucional, los cuales son de mucha importancia, ya que en el 2010 se aprobó una nueva Constitución en la República Dominicana, lo que ha impactado el sistema jurídico político.

Intercambio Estudiantil
           Por otra parte, el cónsul Martínez fue receptivo a la petición que le hizo la comisión de la UASD para que un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de esa casa de estudios visite la sede consular cuando en junio viaje a los Estados Unidos a recibir una pasantía en los tribunales de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario