jueves, 11 de abril de 2013

Autoridades NJ se unen contra coferes distraidos


TRENTON, NJ. - El Fiscal General y la División de Seguridad y Tráfico en Carreteras se unieron hoy  a líderes de seguridad vial en todo el país durante lel mes  " Conciencia de conducción distraída " a renovar sus llamados a los automovilistas a dejar sus distracciones a un lado y sólo concentrarse en la conducción.

"Conducir distraído es una epidemia en las carreteras de New Jersey, y nos exhortan a los automovilistas en todo el estado para hacer su parte y simplemente cuelgue y condusca", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "Los mensajes de texto y el uso del teléfono celular mientras se conduce es extremadamente peligroso, y sabemos que simplemente conseguir choferes para cuando use su teléfono, hará nuestros caminos mucho más seguro."

Chiesa dijo que la investigación ha demostrado que un controlador de mensajes de texto presenta la misma amenaza en las carreteras como un conductor ebrio.

"Sabemos que es incorrecto e irresponsable de conducir ebrio, y hay graves consecuencias legales y personales que acompañan a un arresto por conducir ebrio. Hay peligro equivalente aquí entre conducir ebrio y conducir distraído, y creo que debemos acercarnos a los problemas con la misma seriedad ", dijo Chiesa.

Agregó que "décadas de experiencia de conducir ebrio y hacer que la gente use el cinturón de seguridad, nos ha enseñado que se necesita una combinación coherente de la educación pública, la aplicación efectiva, y los esfuerzos colectivos de los locales, estatales, y los defensores nacionales para hacerle un hueco en el problema".

Dijo que la mensajería de texto es de gran preocupación, ya que combina tres tipos de distracción - visual, manuales y cognitivas. "En otras palabras, los mensajes de texto consiste en apartar la vista de la carretera, las manos del volante, y su mente de la tarea de conducir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario