miércoles, 17 de abril de 2013

"Armas por Dinero” se hará en Paterson


PATERSON, NJ.- Al proseguir con el esfuerzo a nivel estatal de reducir la violencia armada para que las comunidades estén más seguras al poner las armas de fuego fuera de circulación, el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa anunció hoy que con el patrocinio del Estado se desarrollará el programa de entrega de armas por dinero (Guns for Cash) dirigido a los habitantes del Condado de Passaic, el cual se llevará a cabo en las iglesias de Paterson y Passaic los días viernes 3  y sábado 4 de mayo de 2013.

Según Chiesa, la logística de la recompra de armas en el Condado de Passaic será similar a la que se realizó con éxito en los condados de Camden, Mercer, Essex, Monmouth y Atlantic

Entre las 8am a 8pm, los habitantes pueden entregar sus armas de fuego en dos iglesias: Gilmore Memorial Tabernacle Church in Paterson, y la Iglesia Católica San Antonio de Padua en la ciudad de Passaic.

Los residentes pueden entregar un máximo de 3 armas de fuego de cualquier tipo "sin que le hagan ninguna pregunta" y pueden recibir hasta $ 250.00 dólares en efectivo por cada arma de fuego, dependiendo del tipo de arma y su condición. Los agentes de policía estarán estacionados en las dos iglesias para recoger y asegurar las armas entregadas.

"Hago un llamado a los residentes del Condado de Passaic a unirse a nosotros en hacer que sus comunidades estén más seguras de manera que el público pueda entregar sus armas por dinero en efectivo", aseguró Chiesa durante la conferencia de prensa en las Oficina del Fiscal del Condado de Passaic.

"A través de esta iniciativa de entrega de armas por dinero, hemos podido sacar de circulación más de 9,000 armas de fuego, el 95 por ciento están operables. Eso es más de 9,000 armas de fuego que nunca más pueden ser robadas y utilizadas en un tiroteo, o durante un accidente en que pueden quitar la vida a una persona inocente, o cuando un intercambio de palabras puede convertirse en una tragedia, o causar la vida de uno de nuestros valientes oficiales de policía”.

El Fiscal General Chiesa dijo que su oficina volverá a cubrir los pagos por el intercambio de armas por dinero obtenidos por la confiscación que efectúa la División de Justicia Criminal. La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic también contribuye con dólares del decomiso en el esfuerzo de canje de armas por dinero en este condado.

Por su parte, la Fiscal del Condado de Passaic Camelia M. Valdés, dijo que  los ciudadanos del Condado de Passaic, apoyan firmemente los esfuerzos para sacar las armas de nuestras calles. La comunidad es más segura, y el riesgo que personas inocentes van a morir se reduce mucho más".

"En 2012, la ciudad de Paterson tuvo 88 tiroteos no mortales, y en el Condado de Passaic hubo 18 víctimas de homicidio que murieron a consecuencia de disparos fatales. Como Fiscal, he visto la disponibilidad de armas de fuego dentro de nuestras comunidades como un factor importante que contribuye a la violencia de las armas sin sentido”, agregó.

Este  programa de armas por dinero es patrocinado por el Estado y la Fiscalía del condado de Passaic, es un esfuerzo cooperativo de la Oficina del Fiscal General, la División de Justicia Criminal, la Policía Estatal de New Jersey, la Oficina del  Alguacil del Condado de Passaic, el Departamento de Policía de Paterson, el Departamento de Policía de Passaic   y la comunidad basada de fe en Trenton, la comunidad basada en la fe en el Condado de Passaic y una variedad de voluntarios de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario