domingo, 7 de abril de 2013

Miles piden la reforma migratoria en NJ


JERSEY CITY, NJ.- Miles de inmigrantes, trabajadores y activistas sindicales se reunieron ayer Sábado en apoyo a la reforma migratoria que protegerá a trabajadores y ofrecerá un camino a la ciudadanía.

Exhibiendo pancartas que decían "Dignidad para los inmigrantes", "El tiempo es ahora para la Ciudadanía"  y "Somos trabajadores, no criminales", unas 7 mil personas que llegaron de distintos lugares del Estado Jardín y Nueva York, se concentraron en el Liberty State Parek, frente a la Estatua de la Libertad.

La multitud escuchaba música y los discursos de los políticos que apoyan un conjunto de reformas que podrían ser revelados cuando el Congreso vuelva a reunirse la semana que viene. La legislación que se propone por un bipartidista "Banda de los ocho" senadores, uno de los cuales es el Senador demócrata Robert Menéndez.

Los senadores presentó una propuesta en enero que pide un "duro pero justo" camino a la ciudadanía para los inmigrantes que ya están en el país, pero sólo después de mejorar la seguridad fronteriza y la creación de un sistema que toma medidas enérgicas contra los empleadores que contratan a inmigrantes no autorizados y proporcionan una mejor supervisión en los que están aquí con visas.

La semana pasada, los líderes, los negocios y los trabajadores también acordaron un programa de visas para trabajadores poco calificados inmigrantes.

Menéndez aseguró a la multitud que él y sus compañeros de patrocinadores del Senado han acordado sobre todas las cuestiones importantes de la reforma y su personal están trabajando en el lenguaje legislativo para presentarlo al Senado.

"Traer a millones de personas de las sombras hacia la luz y registrarse con el gobierno y tener la oportunidad de ganar su camino a la ciudadanía crea seguridad para la nación", dijo Menéndez.

Por su parte, el alcalde de Passaic, Dr. Alex D. Blanco, dijo que cuando él era un niño en la República Dominicana, su madre le dijo que se mudó a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

"Igual que yo, igual que mi familia, hay millones aquí .... en los Estados Unidos. ¿Es justo  castigarlos porque están buscando una oportunidad mejor? ", Dijo Blanco. (The Record).

No hay comentarios:

Publicar un comentario