martes, 3 de septiembre de 2013

$86 millones para ampliar Instituto de Tecnología de Newark

NEWARK , NJ.-  El gobernador Chris Christie anunció hoy un enorme proyecto de construcción para ampliar los servicios del Instituto de Tecnología de New Jersey (NJIT) al destinar $86.3 millones.

Este es el más grande de 176 proyectos de construcción aprobados por los votantes en noviembre pasado que proveerán modernas instalaciones en las universidades y colegios universitarios de todo el estado.

"Para competir con éxito en las industrias de alta tecnología del futuro , las universidades y Colleges de New Jersey necesitan tener las mejores instalaciones y la mano de obra mejor capacitada en el país", sostuvo el gobernador Christie.

"Este proyecto transformará por completo la antigua Escuela Superior Central (former Central High School) en un centro moderno que será la piedra angular de nuestro futuro crecimiento durante los años venideros”, dijo por su lado Joel Bloom, presidente de NJIT.

Enfatizó que "este es un gran día y primordial para obtener los logros de la educación, la investigación, la matricula de nuevos estudiantes y las metas de graduación. Hemos esperado este día durante muchos años, y estamos muy orgullosos de este proyecto y agradecemos a los contribuyentes por el apoyo a nuestra universidad”.


El Plan Estratégico 2013 de matrículas de NJIT anticipa un crecimiento  en más de 14,200 estudiantes para el año 2020, lo que constituirá el aumento de matrículas del 50 por ciento a partir de 2011 y el aumento del 75 por ciento respecto a 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario